Oficinas

Lar saca al mercado su cartera de oficinas por 110 millones

La socimi avanza en su plan de desinversión de activos para centrarse en los centros y parques comerciales repartidos por el país.

EjePrime

5 oct 2018 - 09:30

Lar saca al mercado su cartera de oficinas por 110 millones

 

 

Lar refuerza su plan de desinversión de activos no comerciales. La socimi ha sacado al mercado su cartera de oficinas por 110 millones de euros. El paquete está compuesto por dos edificios, uno situado en Madrid y el otro, en Barcelona. 

 

Ambos inmuebles suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 23.800 metros cuadrados. El edificio de Madrid está ubicado en la calle Eloy Gonzalo y cuenta con 6.363 metros cuadrados. La socimi adquirió el activo en diciembre de 2014 por 12,7 millones de euros, según informa Expansión.

 

El edificio de oficinas de Barcelona dispone de 8.610 metros cuadrados y está situado en la calle Joan Miró. El inmueble le costó a Lar un total de 19,7 millones de euros en el momento de la compra, en junio de 2015.

 

Esta operación se suma a las desinversiones que Lar tiene en marcha desde septiembre de 2017, cuando vendió a Colonial su edificio de oficinas en la calle Arturo Soria de Madrid por 32,5 millones de euros. Asimismo, la socimi española cerró el pasado julio la venta a Blackstone de su cartera logística por 120 millones de euros.

 

Actualmente, las desinversiones llevadas a cabo por la compañía suman 265 millones de euros, más de la mitad de la cifra marcada en el plan de negocio de Lar hasta 2021. En paralelo, la socimi tiene previsto seguir invirtiendo en centros y parques comerciales. Las últimas adquisiciones del grupo ha sido la compra del parque comercial Rivas Futura, en Madrid, por 62 millones de euros, y la galería comercial Abadía, en Toledo, por catorce millones de euros.