Empresa

Lar España vende a Colonial su edificio de oficinas de Arturo Soria por 32,5 millones

Con esta compra, Lar España cumple el plan que la compañía tenía previsto: adquirir inmuebles atractivos, incrementar su valor y, una vez implementado el plan de negocio diseñado en el momento de la compra, desinvertir.

EjePrime

27 sep 2017 - 18:11

Nueva desinversión en el negocio inmobiliario. La socimi Lar España ha vendido a Colonial el edificio de oficinas ubicado en el número 336 de la calle Arturo Soria por 32,5 millones de euros, tal y como han explicado en un comunicado. Este activo formaba parte de la cartera de Lar desde 2014.

 

El edificio de oficinas está en el centro de Madrid, con nueve plantas y un total de 8.663 metros cuadrados de superficie alquilable sobre rasante, así como 193 plazas de garaje. Ambas compañías destacan el futuro de este inmueble, cuya ocupación ha crecido desde el 80%, cuando fue adquirido por Lar España, hasta el actual 100%, tras la inicial inversión en su reforma realizada por la compañía. 

 

José Luis del Valle, presidente de Lar España, destacó “la importancia de esta primera desinversión, que cumple el plan que la compañía tenía previsto: adquirir inmuebles atractivos, incrementar su valor gracias a una buena gestión y, una vez implementado el plan de negocio diseñado en el momento de la compra, plantear la posibilidad de una desinversión para seguir invirtiendo en activos estratégicos que maximicen el valor para nuestros accionistas”.

 

 

 

 

 

Para Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, esta compra se enmarca dentro de la estrategia de adquisición de activos en los tres mercados de presencia de la compañía que siguen manifestando “su inercia de crecimiento y buen comportamiento ante las políticas de transformación y reposicionamiento de activos”. La operación se ha cerrado fuera de mercado y ha sido asesorada por Aguirre Newman.

 

Lar España Real Estate cuenta actualmente con treinta activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.419,1 millones de euros, de los que 1.040,8 millones corresponden a centros  comerciales, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 149,8 millones a tres edificios de oficinas, 83,3 millones a cuatro activos logísticos y 145,4 millones a cuatro promociones en desarrollo.

 

Por su parte, grupo Colonial es una compañía patrimonialista cotizada especializada en el mercado de oficinas prime en Europa, presente en las principales zonas de negocio de Barcelona, Madrid y París con una cartera de inmuebles valorada en más de 8.600 millones de euros.