Las rentas de las oficinas europeas subirán un 3,4% en 2019
16 ene 2019 - 10:40
Las rentas en el mercado europeo de oficinas seguirán al alza en 2019. El precio de los alquileres en este sector del real estate se incrementará de media un 3,4% a lo largo de este año, impulsado por la falta de producto prime y los bajos niveles de desempleo, según los últimos datos publicados por Savills Aguirre Newman.
En 2018, Berlín experimentó más del 15% de incremento medio en rentas prime, seguido de Oslo, con una subida del 10,9%, y París, del 9,7%. En otras ciudades como Milán, Frankfurt, Barcelona o Dublín, se prevé que, durante este ejercicio, las oficinas ubicadas en los ejes más cotizados se encarezcan un 9,1%, un 6,6%, un 6,4% y un 6,3%, respectivamente.
“2018 ha sido otro año sólido para el sector tecnológico, de medios y telecomunicaciones en todo el mercado de oficinas en Europa, acaparando cerca del 17% del total de la superficie contratada, un 15% más que en 2017”, según afirma Eri Mitsostergiou, directora de análisis europeo de Savills.
En 2019, según explica Jeremy Bates, director de occupational markets EMEA de la consultora, “las expectativas de las empresas usuarias en cuanto a servicios, comodidades y flexibilidad presionarán a los propietarios convencionales para que evolucionen hacia la oferta de espacio en estos términos y poder competir con los operadores de espacio de trabajo flexible que están en expansión”.