Oficinas

Metrópolis encuentra inquilinos para su inversión en el 22@: el Hexagon llega al 80% de ocupación

La empresa de virtualización del entorno informático VM Ware ocupará 2.500 metros cuadrados, mientras que la compañía de consultoría e investigación Gartner ha alquilado 6.200 metros cuadrados.

M. C. P.

2 jul 2019 - 04:53

Metrópolis encuentra inquilinos para su inversión en el 22@: el Hexagon llega al 80% de ocupación

 

 

Hexagon Glòries alcanza el 80% de ocupación antes de terminar sus obras. El edificio, propiedad del fondo de inversión Metrópolis, ha firmado un contrato de alquiler con la empresa de virtualización del entorno informático VM Ware y la compañía de consultoría y de investigación de las tecnologías de la información Gartner.

 

VM Ware se instalará en una superficie de 2.500 metros cuadrados mientras que Gartner ocupará 6.200 metros cuadrados del edificio, una operación asesorada por la consultora JLL. En total, con la entrada de ambos inquilinos, el edificio tendrá 8.700 metros cuadrados ocupados, un 80,5% de la superficie total del inmueble, de 10.800 metros cuadrados.

 

Tras la firma de ambos contratos tan solo queda disponible la planta baja y la primera planta. En total, corresponde a una superficie de 1.600 metros cuadrados y los propietarios ya han recibido ofertas de posibles inquilinos.

 

 

 

 

Metrópolis compró el edificio de oficinas en diciembre del año pasado por 50 millones de euros. La adquisición de este activo es la primera inversión de Metrópolis en el distrito tecnológico de la capital catalana. El vehículo inversor, liderado por Pere Bosch, adquirió su último inmueble en 2017, cuando se hizo con el parque empresarial de Can Ametller por 35 millones de euros.

 

El edificio se ubica en el 22@, entre las calles Àlaba y Tànger y junto a la Plaça de les Glòries. El inmueble está promovido por la inmobiliaria Brilten y es uno de los pocos proyectos en construcción en el distrito tecnológico de la capital catalana.

 

Esta falta de oferta contrasta con la alta demanda de las empresas por ubicarse en este barrio. Precisamente por este motivo, el 37% de las operaciones cerradas en 2019 han sido pre alquileres. Para dar respuesta a esta demanda, se están construyendo 43.000 metros cuadrados de oficinas, a los que hay que sumar 22.000 metros cuadrados con licencia de obras y otros 275.000 metros cuadrados con permisos solicitados, según Cushman&Wakefield.