Oficinas

Networkia acelera en el ‘prime’: nuevo centro en La Castellana y abre en Rambla Catalunya en 2022

La compañía de espacios de trabajo prime acaba de estrenar su segundo centro en el madrileño Paseo de la Castellana. La empresa prevé llegar a los 6,5 millones de euros de facturación en 2023.

Abel Pujol

20 dic 2021 - 05:00

Networkia acelera en el 'prime': nuevos centro en La Castella y Rambla Catalunya en 2022

 

 

Networkia Business Center crece en el high street. La compañía de espacios de trabajo prime enfocada al cliente corporativo acaba de abrir un nuevo centro en el paseo de la Castellana de Madrid y en marzo de 2022 inaugurará un nuevo espacio en la Rambla Catalunya de Barcelona, en el que ha invertido dos millones de euros


El workspace del paseo de la Castellana cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones con 400 puestos distribuidos en 52 oficinas privadas y 21 salas, tanto abiertas como cerradas.


Actualmente, la empresa ya opera cinco centros en España que suman más de 10.000 metros cuadrados. Tres de estos espacios se ubican en Madrid, donde a parte del centro de la Castellana, la compañía también está presente en plaza Cuzco, entre los distritos de Chamartín y Tetuán, y en el municipio de Alcobendas.  


En Barcelona, Networkia opera dos centros, en el Portal del Àngel y Paseo de Gràcia. La compañía tiene previsto abrir en marzo de 2022 un nuevo centro en la capital catalana de 3.000 metros cuadrados, ubicado en Rambla Catalunya. La inversión alcanza dos millones de euros. 


“Seguimos enfocados en el mercado de Madrid y Barcelona, nuestra intención es seguir creciendo en ambas ciudades”, confirma Juanjo Martínez, consejero delegado de Networkia Business Center, a EjePrime.


Actualmente, según datos de la empresa, Networkia Business Center cuenta con una ocupación del 85% en Barcelona, del 85% al 90% en Alcobendas, un 95% en Azca y un 50% en el recién estrenado centro de la Castellana


“Ya hemos recuperado las cifras de ocupación de antes de la pandemia gracias al impulso de la contratación que hemos experimentado en el último cuatrimestre del año; en este periodo los registros han sido mejores que antes del Covid”, explica el directivo. “Sí que estamos viendo bastante hibridación entre el trabajo de la oficina y desde casa, ya sea con el sistema de rotación de turnos o otras modalidades” destaca Martínez.


La compañía, que descarta por el momento abrir ronda de financiación y dar entrada a su capital a nuevos partners, cerrará 2021 con una facturación de tres millones de euros. La compañía proyecta llegar a los 6,5 millones de euros en facturación en 2023, cuando los seis centros de la empresa estén plenamente operativos. 


La empresa, que cuenta 25 trabajadores y prevé superar los treinta en 2022, se sigue financiando solo con recursos propios, invirtiendo los beneficios generados en nuevos activos de zonas prime de Madrid y Barcelona.


“Entre los directivos de la compañía sumamos más de cien años de experiencia en el sector; esto es un valor diferencial que nos ayuda a identificar las mejores oportunidades y ofrecer un servicio muy centrado en las necesidades del cliente” destaca el consejero delegado. 


Además, Networkia considera la sostenibilidad de sus espacios como un valor troncal de la empresa. De hecho, para el centro de la Castellana, Networkia instaló en salas de reuniones y espacios colaborativos cientos de paneles acústicos ecológicos provenientes de 12.000 botellas de plástico recicladas


En este sentido, la compañía también apuesta por instalar espacios verdes, ya sea con el uso de jardines verticales o mediante la plantación de árboles y arbustos en planta en las zonas comunes.