Workspace compra un edificio de oficinas en Londres por 138 millones
14 sep 2018 - 12:42
Workspace amplía su cartera de activos en su país de origen. El proveedor británico de espacio de oficinas y estudios ha comprado The Shepherds Building, un inmueble de 150.000 metros cuadrados de superficie en el barrio londinense de Hammersmith por 137,9 millones de euros.
Hasta ahora, el edificio era propiedad de la compañía de inversión y desarrollo de activos Helical PLC, quien lo tiene alquilado a 32 inquilinos. Todos ellos desembolsaban una renta mensual de 5.116 euros por metro cuadrado con un contrato de arrendamiento de seis años que aún no ha expirado.
Se prevé que la operación de Workspace, financiada por completo con fondos propios, se complete durante el mes que viene. Con el beneficio obtenido, Helical PLC pretende acumular capital para invertir en el desarrollo de nuevos proyectos.
Workspace Group es un fideicomiso de inversión inmobiliaria con sede en Londres. Fundada en 1987 por la privatización de los activos inmobiliarios del antiguo Greater London Council, la compañía ofrece espacios de oficina, industriales y talleres a pequeñas y medianas empresas.