Alta RE desarrollará una residencia senior de 165 plazas en El Cañaveral de Madrid
Aldara Construcciones será la empresa encargada de la construcción, mientras que Emera operará el activo. Alta RE, junto a un inversor internacional, destinarán 15,4 millones de euros en el proyecto.
5 jun 2023 - 10:49
El senior sigue captando el interés inversor. La promotora Alta Real Estate, junto a un inversor internacional, destinarán 15,4 millones de euros a la construcción de una residencia para la tercera edad en El Cañaveral (Madrid), según un comunicado remitido por la compañía.
Aldara Construcciones e Infraestructuras, empresas pertenecientes al mismo grupo que Alta Real Estate, será la compañía que llevará a cabo los trabajos constructivos, mientras que Emera Group será la encargada de operar el activo. La promotora tiene previsto finalizar las obras en diciembre de 2025.
La residencia contará con 165 plazas, de las cuales 133 corresponden a habitaciones individuales y 32 a habitaciones dobles. Sobre una parcela de 3.860 metros cuadrados, la residencia ocupará una superficie de 7.575 metros cuadrados distribuidos en seis plantas.
Con esta operación, Residencia El Cañaveral se une a otros tres proyectos desarrollados conjuntamente por Alta Real Estate, Aldara CI y Emera en la Comunidad de Madrid, concretamente en los municipios de Boadilla del Monte, Móstoles y en el barrio de Carabanchel de la capital.
Residencia El Cañaveral se une a otros tres proyectos desarrollados conjuntamente por Alta Real Estate, Aldara CI y Emera en la Comunidad de Madrid
Alta Real Estate y Aldara CI han desarrollado conjuntamente, desde el año 2016, promociones de residencias de estudiantes en Madrid, Oviedo, Salamanca y Barcelona para un total de 2.000 plazas y con una inversión conjunta de 175 millones de euros.
Paralelamente, Alta Real Estate y Aldara CI también han llevado a cabo proyectos de flexible living con diferentes fondos y operadores en la Comunidad de Madrid, así como superficies logísticas en Illescas (Toledo).
Alta Real Estate también mantiene una joint venture con el fondo Harrison Street para la promoción en España de residencias de estudiantes. Una de las últimas inversiones anunciadas por ambas compañías fue la construcción en 2021 de una residencia de estudiantes de 260 camas en Salamanca.
La gestión del activo está a cargo de Nexo Residencias, una marca de Global Student Acommodation’s (GSA). La residencia cuenta con gimnasio, salas de estudios, un cine, un jardín exterior y una terraza. El proyecto de Salamanca formaba parte del pipeline de mil camas que Harrison Street y Alta Real Estate prevén levantar en España. Otros de sus proyectos en el país se ubican en Barcelona y Oviedo.