Residencial

AXA IM recibe luz verde para su proyecto de 540 viviendas asequibles en Madrid

Se prevé que el proyecto, ubicado en el distrito de Tetuán, comprenda 540 apartamentos en dos edificios de 24 plantas. Los planes de la división inmobiliaria de la aseguradora gala pasan porque el activo esté terminado a finales de 2024.

EjePrime

18 ene 2023 - 10:38

AXA IM recibe luz verde para su proyecto de 540 viviendas asequibles en Madrid

 

 

AXA IM prosigue su apuesta por la vivienda asequible. La división inmobiliaria de la aseguradora francesa ha recibido la aprobación de obra para la ejecución de una promoción de viviendas asequibles de unos 44.000 metros cuadrados en el distrito de Tetuán de Madrid, según ha informado la compañía a través de un comunicado, en el que también ha recordado que el suelo para desarrollar estas unidades fue adquirido a finales de 2019.



Se prevé que el proyecto, que comprenderá 540 apartamentos repartidos en dos edificios de 24 plantas, esté terminado a finales del año que viene. La promoción contará, además, con jardines y piscina, entre otras zonas comunes.



“Al igual que muchas de las principales capitales europeas, Madrid presenta una grave falta de oferta de alojamiento asequible, especialmente en las áreas centrales; en el momento de la entrega, este activo será el único plan de alquiler asequible nuevo y de tamaño considerable dentro de la M-30”, ha señalado Esther Escapa, responsable de transacciones y desarrollos en la región Iberia de AXA IM Alts. 







Esta promoción se suma a la estrategia de AXA IM de invertir en distintos segmentos de los asset class alternativos. El pasado diciembre, la compañía anunció una alianza con Lar España para invertir 300 millones de euros en residencias para la tercera edad y centros de día en el mercado nacional. Lar actuará como promotor y desarrollará la puesta en marcha de los nuevos activos, mientras que AXA se centrará en la parte inversora.



Además, la aseguradora gala sigue reestructurando su cartera de activos en España. La división inmobiliaria de AXA lanzó recientemente a Euronext Paris los vehículos Aref Thalassa y Core Spain, con un porfolio de activos valorado en conjunto en 288,2 millones de euros. 



Esta cartera proviene de la transacción realizada por AXA IM en abril del pasado ejercicio, en que ejecutó la adquisición de un paquete de 740 viviendas en Madrid a Testa, la socimi de Blackstone, por 285 millones de euros.