Residencial

El sector residencial impulsa la actividad constructora en Madrid en 2019

En los últimos doce meses se han construido un total de 13.800 unidades, casi un 20% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Ejeprime

3 oct 2019 - 13:00

El sector residencial impulsa la actividad constructora en Madrid en 2019

 

 

El residencial impulsa el desarrollo de nuevos proyectos en Madrid. El total de viviendas en construcción durante los últimos doce meses se sitúa entorno a las 13.800 unidades, casi un 20% más respecto al año anterior. El segmento residencial concentra la mayor parte de la actividad constructora de la ciudad, representando el 87% de las grúas activas contabilizadas y el 81% de los proyectos, según el informe Madrid desde el cielo, de la consultora Cbre.

 

Actualmente, se contabilizan 482 proyectos en desarrollo en Madrid, un 16% superior a los 415 registrados en el año pasado. En línea con el ejercicio anterior, casi una cuarta parte de los proyectos son rehabilitaciones.

 

 

 

 

El desarrollo de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, se ha consolidado como el principal motor de la actividad promotora residencial en la ciudad en 2019, con casi 3.000 viviendas en construcción, lo que representa un incremento de casi el doble respecto a las cifras que se registraban allí hace un año”, ha asegurado Samuel Población, director nacional de residencial y suelo de Cbre.

 

Por su parte, el segmento de oficinas ha alcanzado una de las cifras más elevadas de los últimos cuatro años, con un total de 31 proyectos. En total, se ha añadido a la oferta de oficinas 320.000 metros cuadrados, un 30% más que el año pasado.

 

El retail, por su parte, está focalizado en transformar sus locales comerciales en el high street para adaptarse a la omnicanalidad. Muestra de ello es la nueva flagship de Zara en la calle Preciados. Dentro de este segmento destaca la aparición de nuevos operadores que acondicionan los inmuebles a su actividad, como Caixabank, que implantará su nuevo modelo de banca digital en el número 1 de la Plaza Colón.