Grupo Marjal adquiere un edificio en Madrid para su división de ‘flex living’
El primer edificio adquirido, que gestionará bajo su marca Suiters, cuenta con 2.117 metros cuadrados y está situado en la zona Atocha-Pacífico.
19 jun 2023 - 11:31
Marjal apuesta por Madrid. El grupo inmobiliario alicantino ha adquirido un inmueble en Madrid para sumar su segundo edifico de alojamiento flexible, que gestionará a través de su marca Suiters. La operación, cuyo precio no ha trascendido, ha estado asesorada por Cbre.
El primer edificio que Marjal ha adquirido en la capital está situado en la zona Atocha-Pacífico. El activo, de 2.117 metros cuadrados, se convertirá en uno de los edificios orientados al flex living urbano más grandes del centro de la capital.
Suiters es una compañía impulsada por Marjal Grupo en 2019 que invierte en el diseño y desarrollo de fórmulas de alojamiento flexible en entornos urbanos. La marca ya cuenta con un proyecto en funcionamiento en Alicante y otros en ejecución en distintos puntos de la geografía española.
La compañía apuesta por la creación de experiencias alojativas de calidad premium y, bajo la marca Suiters, quiere seguir ampliando su presencia, con especial énfasis en el segmento flex de Madrid.
Suiters es una compañía impulsada por Marjal Grupo en 2019
Según Javier Fur, consejero delegado de Suiters, “hay muchas personas que quieren vivir a su manera sin sacrificar el confort, la calidad o su compromiso con la sostenibilidad o el entorno; nosotros queremos seguir procurando espacios y experiencias flexibles para que puedan hacerlo posible, por lo que traer estas nuevas fórmulas residenciales a Madrid es muy importante para nosotros y la sintonía con Cbre ha sido definitiva para alcanzar este acuerdo de colaboración”, ha expresado el directivo.
Javier Caro, director de flex living en Cbre España, ha apuntado que “esta colaboración evidencia el interés que está generando este subsector en España y concretamente en Madrid; estamos seguros de que Suiters será un referente de alojamiento flexible en la capital”, ha destacado Caro.
El segmento flex living registró una inversión de 154 millones de euros (13% del total en living) en el primer trimestre del ejercicio. Por subsegmentos, corporate living copó el 81% del volumen total, mientras que el coliving concentró el 19% restante.
El 90% de las camas actualmente operativas en España están localizadas en Madrid y Barcelona, sin embargo, existe un fuerte crecimiento de activos en desarrollo en ciudades secundarias como Bilbao, San Sebastián, Valencia, Málaga, Alicante y Sevilla, entre otras. De las aproximadamente 3.000 camas registradas en 2022, un 65% se encontraban en Madrid y un 35% en Barcelona. El pipeline previsto es de más de 8.500 camas hasta 2025 (80% Madrid; 20% Barcelona).