Residencial

HiHomie inicia su expansión nacional para llegar a las 200 transacciones en 2022

La proptech basa su negocio en ofrecer a sus usuarios distintas tarifas planas y precios fijos de compraventas sin comisiones, además de servicios de intermediación con entidades financieras para acceder a créditos hipotecarios

Abel Pujol

13 jun 2022 - 04:58

HiHomie inicia su expansión nacional para llegar a las 200 transacciones en 2022

 

 

HiHomie acelera. El marketplace barcelonés especializado en la digitalización del proceso de intermediación inmobiliaria e hipotecaria inicia su expansión por España y prevé llegar a las 200 transacciones a cierre de 2022, después de cerrar 70 compraventas en 2021.

 

La proptech basa su negocio en ofrecer a sus usuarios distintas tarifas planas y precios fijos de compraventas sin comisiones, además de servicios de intermediación con entidades financieras para acceder a créditos hipotecarios. La empresa también ha impulsado recientemente una división especializada en el mercado del alquiler.

 

HiHomie con sede en Badalona (Barcelona), se puso en marcha en septiembre de 2020 de la mano de Víctor López, Héctor Rangel y Edgar Pérez. La empresa terminó 2021 con una facturación de 500.000 euros y prevé cerrar 2022 con unos ingresos entre 1,5 millones de euros y dos millones de euros.

 

La compañía ha ido creciendo en base a recursos propios y el beneficio generado en los dos últimos años, pero para mediados de 2023, tiene previsto abrir ronda de financiación para impulsar su salto internacional, con Portugal e Italia como mercados objetivo.

 

 

 

 

“2020 fue el año del arranque del negocio, en 2021 nos centramos en consolidarlo y este ejercicio es el de la expansión por todo el territorio nacional pensando que en 2023 podamos dar el salto al exterior”, apunta Víctor López, consejero delegado de HiHomies a EjePrime.

 

Desde HiHomie destacan el crecimiento de su división de hipotecas en los últimos meses, que ya representa el 30% de la facturación y esperan que en los próximos meses pueda incrementar sus cifras. 

 

“Nuestro sistema, completamente digitalizado, reduce costes y el tiempo que se tarda en vender una vivienda: encontramos comprador en una media de treinta días, frente a los doce o dieciocho meses actuales de las agencias”, asegura López.

El plan de expansión por España de HiHomie ha ido acompañado de un aumento en la plantilla. Actualmente, la proptech cuenta con dieciocho trabajadores, una cifra que espera elevar hasta las 25 personas a cierre del ejercicio.