Residencial

La Generalitat Valenciana cederá suelo para viviendas sociales en plena polémica de Colau

Este mes, la alcaldesa de Barcelona ha anunciado que, a partir de otoño, el 30% de la obra nueva deberá destinarse a vivienda social.

EjePrime

28 jun 2018 - 10:09

  La Generalitat Valenciana cederá suelo para viviendas sociales en plena polémica de Colau

 

 

La Comunidad Valenciana cederá suelo para vivienda social. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana dHabitatge i Sól (Evha) cederá suelo a promotoras privadas para la construcción de vivienda de alquiler social.

 

La licitación de parcelas ocurre tras las críticas la semana pasada de la Federación de Empresas Promotoras y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana (Feprova) por el concurso de siete parcelas, ofrecido solamente a entidades sin ánimo de lucro.

 

La nueva cesión será a cambio de un canon durante un tiempo determinado: el promotor construirá el edificio y lo explotará durante un tiempo establecido con alquileres asequibles. Una vez finalizado el periodo, la administración valenciana se encargará de su explotación.

 

El anuncio del Gobierno Valenciano tiene lugar en plena polémica por las VPO de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ató este mes con PSC y ERC que el 30% de nuevos pisos en la ciudad sean de protección oficial.

 

Barcelona obligará a partir de otoño a que los promotores de nuevas construcciones y responsables de rehabilitaciones que den pie a nuevas viviendas se vean obligados a destinar un 30% de los pisos a vivienda protegida.