Residencial

Lar invertirá 34,4 millones en residencial en alquiler en Granada y Málaga

Las promociones sumarán 216 viviendas y se engloban en la alianza Lar-Primonial para crear una cartera de 5.000 residencias en alquiler en toda España.

EjePrime

9 jul 2021 - 11:25

Lar invertirá 34,4 millones en residencial en alquiler en Granada y Málaga

 

Nuevo proyecto residencial en alquiler. El grupo Lar ha anunciado una inversión de 34,4 millones en Andalucía, donde ha cerrado la compra de un solar en Granada y otro en Málaga en los que se construirán un total de 216 viviendas para el alquiler.

 

Estas dos primeras promociones de build-to-rent en Andalucía se engloban en la alianza creada entre Grupo Lar y Primonial, que tiene como objetivo desarrollar y gestionar una cartera de 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España, lo que va supone una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

 

La promoción de Málaga se encuentra en la zona de Teatinos, mientras que el proyecto de vivienda en alquiler de Granada se localiza en Almanjáyar, al norte de la ciudad. Se espera que ambas promociones se entreguen durante el segundo semestre de 2024, indica la compañía en un comunicado.

 

 

Estos dos nuevos proyectos se suman a los de Murcia, Valladolid, Madrid (Parla, Móstoles y Valdemoro), Valencia (Mislata y Patraix), Alicante y Barcelona (Hospitalet de Llobregat), donde Grupo Lar y Primonial cuentan ya con proyectos para la construcción edificios exclusivamente diseñados y construidos para el alquiler.

 

Según el director del área de residencial en alquiler de Grupo Lar, Jorge Pereda, estas 216 nuevas viviendas se suman a las 1.300 unidades que ya se encuentran en distintas fasesEn este sentido, ha añadido que el auge del alquiler es una tendencia que ha llegado para quedarse y desde Grupo Lar tienen la vista puesta en expandir esta tipología de inversión más allá de Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas.


La socimi liderada por Miguel Pereda cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 12,5 millones de euros, un 27,3% inferior que los 17,6 millones registrados en el mismo periodo de 2018.