Residencial

Los pisos ‘prime’ de Finestrelles, en venta por entre uno y cuatro millones

La promoción de la familia Sanahuja está en Esplugues del Llobregat, a la entrada de Barcelona, y se compone de cinco edificios que estarán listos a mediados de este año. Los pisos miden de ochenta metros cuadrados a 300 metros cuadrados.

EjePrime

18 ene 2019 - 10:08

Los pisos ‘prime’ de Finestrelles, en venta por entre uno y cuatro millones

 

 

Entre uno a cuatro millones de euros. Esa es la cantidad que tendrán que desembolsar los inversores interesados en adquirir algunos de los pisos de lujo que la familia Sanahuja acaba de poner a la venta en Finestrelles. La promoción, ubicada en Esplugues de Llobregat, en la región metropolitana de Barcelona, incluye viviendas con superficies de entre ochenta metros cuadrados a 300 metros cuadrados, según Crónica Global.

 

El conjunto está formado por cinco edificios y se prevé que estén listos a mediados de este año. Los compradores que quieran hacerse con alguno de los pisos deberán comprar también un trastero y dos plazas de aparcamiento, lo que aumenta el valor de la adquisición en 71.000 euros.  La promoción incluye además activos de unos cincuenta metros cuadrados, pero estos han sido construidos para uso comercial, ya que algunos de ellos no cuentan con lavabo.

 

La venta de los pisos de Finestrelles será clave para cumplir con los compromisos financieros de la familia catalana, cuyo grupo Sacresa tiene una deuda de 400 millones de euros fruto de sucesivos concursos de acreedores. En abril, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ejecutó vía subasta judicial seis solares madrileños propiedad de la familia con el objetivo de recuperar los trece millones de euros que el clan le adeuda.

 

La familia Sanahuja, que fue una de las grandes fortunas de Cataluña, también es propietaria, junto a la aseguradora Axa, del centro comercial L’Illa Diagonal, para el que lanzaron el año pasado un proyecto de reforma que todavía se está estudiando.