Residencial

Metrovacesa invierte cien millones de euros para levantar 700 viviendas ‘build-to-rent’

La promotora impulsará siete promociones en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Manresa (Barcelona) y Arganda del Rey (Madrid). El fondo alemán AEW ya ha adquirido cuatro promociones y Sanitas se ha hecho con 98 viviendas en Manresa.  

EjePrime

17 dic 2021 - 13:22

Metrovacesa invierte 100 millones de euros para levantar 700 viviendas ‘build-to-rent’

 

 

Metrovacesa da gasolina al build-to-rent. La promotora ha comunicado que invertirá cien millones de euros para levantar siete nuevas promociones en Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Manresa (Barcelona) y Arganda del Rey (Madrid), según informa El Idealista. 


En cuanto a la promoción en Arganda del Rey, se trata de un proyecto de 120 viviendas ya entregadas que la compañía ha vendido a la gestora estadounidense Ares Management, compañía que el pasado octubre anunció que estaba estudiando la venta de su cartera residencial en España.


Por su parte, el fondo alemán AEW se ha hecho con cuatro promociones, que suman en total 542 viviendas. Sanitas también ha adquirido 98 viviendas build to rent en Manresa, que convertirá en una residencia para mayores. Según la promotora, se prevé que las 700 viviendas estén entregadas antes de que acabe 2023.


Metrovacesa se ha mantenido muy activa en las últimas semanas. A finales de noviembre, la promotora anunció una inversión de 22,8 millones de euros en el desarrollo de 108 viviendas de su promoción Residencial Kilimanjaro, al sur de Sevilla. 


Esta promoción se una a otras que la inmobiliaria ha desarrollado en este ámbito dentro de su proyecto Isla Natura, como Residencial Mulhacén (46 viviendas plurifamiliares), Villas del Volga (47 viviendas unifamiliares adosadas), Residencial Mont Blanc (108 viviendas plurifamiliares) y Villas del Nilo (33 viviendas unifamiliares adosadas). 




Asimismo, para el desarrollo total del proyecto Isla Natura, Metrovacesa invertirá más de 400 millones de euros, cifra que subraya la fuerte generación económica y de empleo para la ciudad que traerá consigo, y sumará un total de 2.189 viviendas de manera progresiva, de las cuales 611 serán con protección pública.


Metrovacesa registró un beneficio neto de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 82,1 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior. 


La compañía registró la preventa de 1.546 viviendas, lo que supuso un crecimiento del 95% con respecto a las anotadas en el mismo periodo del ejercicio anterior. En los nueve primeros meses del año, Metrovacesa registró unos ingresos de 335,2 millones de euros, cinco veces más que en el mismo periodo de 2020.