Metrovacesa invierte 12,3 millones en su cuarto complejo residencial en Almería
El complejo, llamado Residencial Hera, cuenta con 54 viviendas y está previsto que las primeras unidades se entreguen durante el segundo semestre de 2023. Con esta nueva promoción, la promotora sigue su apuesta por la Costa del Sol.
25 nov 2021 - 13:32
Metrovacesa amplía su huella de residencial en Almería. La compañía ha comenzado recientemente las obras de su cuarta promoción en la capital almeriense, bajo el nombre Residencial Hera. La promotora ha invertido 12,3 millones de euros para su desarrollo y está previsto que las primeras viviendas de la promoción se entreguen durante el segundo semestre de 2023.
Residencial Hera, que ha sido diseñado por el estudio de arquitectura J2 de Simón Cuerva, estará formado por 54 viviendas de cuatro, cinco y seis dormitorios con un tamaño que oscila entre los 136 metros cuadrados y 187 metros cuadrados.
Con la construcción de este nuevo proyecto en Almería, la compañía continúa su apuesta por el residencial en la provincia, donde cuenta con otras tres promociones: Residencial Aria, Birdie and Falcon y Residencial Eagle.
Metrovacesa ha confiado el diseño del complejo residencial al estudio de arquitectura J2 de Simón Cuerva
Recientemente, Metrovacesa ha anunciado que destinará 22,8 millones de euros en el desarrollo de 108 viviendas de su promoción Residencial Kilimanjaro, al sur de Sevilla. Esta promoción se una a otras que la inmobiliaria ha desarrollado en este ámbito dentro de su proyecto Isla Natura, como Residencial Mulhacén (46 viviendas plurifamiliares), Villas del Volga (47 viviendas unifamiliares adosadas), Residencial Mont Blanc (108 viviendas plurifamiliares) y Villas del Nilo (33 viviendas unifamiliares adosadas).
La promotora registró un beneficio neto de 10,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 82,1 millones de euros anotadas en el mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del año, Metrovacesa registró unos ingresos de 335,2 millones de euros, cinco veces más que en el mismo periodo de 2020.
El margen bruto se elevó hasta los 66,9 millones de euros, con un destacado incremento en el margen bruto promotor, que alcanzó el 21,6% frente al 17,9% del año anterior. Además, la compañía cerró el periodo con ebitda positivo de 29,8 millones de euros, frente a los once millones de euros de pérdidas de los nueve primeros meses de 2020.