Residencial

Stoneshield Capital compra una residencia de estudiantes en Sevilla

El complejo dispone de 437 camas y 143 plazas de aparcamiento, además de una guardería y dos locales, que suman una superficie construida de 18.500 metros cuadrados.

EjePrime

6 abr 2021 - 11:25

Stoneshield Capital compra una residencia de estudiantes en Sevilla

 

La gestora de fondos inmobiliarios Stoneshield Capital ha adquirido la residencia universitaria Ruescampus Sevilla, que está vinculada a la Universidad de Sevilla. La operación ha contado con el asesoramiento de Cbre.

 

La transacción ha consistido en la venta del 100% de las participaciones de la sociedad Ruescampus Sevilla, cuya actividad consiste en la explotación mediante concesión de la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo, una residencia oficial de la Universidad de Sevilla, a la gestora Stoneshield, que ha realizado la operación a través de su operador especializado Micampus Living.

 

El activo, ubicado en la ciudad de Sevilla, cuenta con 437 camas, 143 plazas de aparcamiento, una guardería y dos locales comerciales, que en conjunto suman 18.500 metros cuadrados construidos.

 

“Esta operación nos posiciona como referentes del sector en Andalucía, ya que se suma a nuestras dos residencias en operaciones de Sevilla (MiCampus Celestino Mutis y MiCampus Bormujos) y a nuestra otra residencia en operación en Málaga (MiCampus Málaga) y nos convierte en uno de los mayores operadores de España”, señala Sebastián Oviedo, consejero delegado de Micampus Living.

 

 

Stoneshield fue fundada a principios de 2018 por Juan Pepa y Felipe Morenés, exdirectivos de Lone Star. La empresa cuenta con 300 millones de euros de capacidad de inversión y entre sus inversores se encuentra el multimillonario estadounidense Warren Buffet. 

 

Micampus Living gestiona las trece residencias de estudiantes y los dos complejos de pisos para universitarios que tiene Stoneshield en cartera. Los activos se encuentran en Aranjuez, Bilbao, Burgos, Cartagena, Logroño, Málaga. Oviedo, Pamplona, Santander, Sevilla y Valencia.

 

A principios de año, la compañía compró la residencia de estudiantes Galileo Galilei de Valencia. El edificio, ubicado dentro del campus de la Universitat Politècnica de València, suma 32 camas repartidas en 403 habitaciones, de las cuales 106 estancias son individuales. Además, el inmueble también funciona como albergue juvenil.