Comercial

BentallGreenOak y ASG venden un local en Madrid por más de 25 millones de euros

Los grupos, que han reposicionado el activo en los últimos meses, han traspasado un local comercial en la calle Fuencarral a un inversor mexicano. La cadena Mercadona abrirá próximamente un supermercado.

EjePrime

19 sep 2022 - 11:05

BentallGreenOak y ASG venden

 

BentallGreenOak y ASG Iberia venden tras reposicionar un activo en Madrid. Ambos grupos han traspasado a un inversor mexicano un local comercial en el número 77 de la calle Fuencarral, en Madrid. La operación se eleva a entre 25 millones de euros y 30 millones, según fuentes del mercado.  

 

El activo es un edificio residencial con un local comercial de 2.800 metros cuadrados reformado en su totalidad por BentallGreenOak y ASG. El local está alquilado a la cadena Mercadona, que próximamente abrirá un supermercado. La operación ha contado con el asesoramiento de Cbre.

El local comercial, que ha sido vendido al inversor gestionado a través de la gestora Elcano IM, cuenta con 2.800 metros cuadrados divididos en tres plantas: un sótano de 400 metros cuadrados, una primera planta de 1.000 metros cuadrados y una planta baja, que distribuye más de 1.400 metros cuadrados con doble altura.

 

 

La inversión en retail ha llegado a los 1.100 millones de euros en el primer semestre, una cifra que supone ya un 10,5% más que el conjunto de inversión captado por el subsector en 2021. La vuelta al mercado del inversor institucional y el interés por los centros comerciales explican este aumento de la inversión.

 

Mientras los supermercados fueron los protagonistas absolutos en el 2021, con más del 45% del total invertido en producto retail, durante los primeros seis meses de 2022 los volúmenes devuelven el protagonismo a los centros, parques comerciales y medianas superficies con el 47% del total invertido. Los supermercados han acaparado el 29% y los locales en calle el 24%.

 

Los compradores extranjeros han estado muy activos a lo largo de la primera mitad del 2022. Excluyendo las operaciones en calle, de las que el 88% de los compradores son nacionales, los europeos representan el 55% del volumen total invertido en retail. Los fondos suman más del 70% de las compras, seguidos por las compañías de RE (Real Estate) que representan el 25% del volumen total comprado.