Comercial

Capital francés a por el retail español: Corum compra una nave de 6.000 metros cuadrados a Wala

La nave se ha vendido con un contrato de sale and leaseback. La operación, con una rentabilidad del 6%, ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria aRetail.

M. C. P.

3 oct 2019 - 04:58

Capital francés, a por el retail español: Corum compra una nave de 6.000 metros cuadrados a Wala

 

 

Corum invierte en logística española. El fondo de inversión inmobiliario francés ha adquirido una nave de uso comercial de 5.890 metros cuadrados a la cadena de distribución de artículos deportivos Wala. La operación, con una rentabilidad de entorno al 6%, ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria aRetail.

 

La nave se encuentra en la salida sur de Tarragona, como prolongación de los polígonos Francolí y Entrevías. El activo, donde Wala opera desde 2011, se ha vendido con un contrato de sale and leaseback, con el que la cadena de distribución de artículos deportivos pretende impulsar su crecimiento y expansión de la marca.

 

Con esta operación, Corum apuesta nuevamente por invertir en España en esta tipología de activos. Para ello, el fondo busca inquilinos como Wala, con elevadas ratios de solvencia y contratos a largo plazo.

 

 

 

 

En junio del año pasado, el fondo adquirió una nave logística al grupo Baraka, controlado por el empresario Trinitario Casanova. El activo, con una superficie construida de 14.000 metros cuadrados, se vendió por catorce millones de euros, también a través de un contrato de sale and leaseback.

 

En enero de este año, el fondo francés adquirió un nuevo hotel de la cadena B&B Hotels por 6,6 millones de euros. El activo, ubicado en Viladecans (Barcelona) es el mayor hotel de la cadena en España, con 216 habitaciones.

 

En 2018, el grupo ya se hizo con una cartera de ocho activos de B&B, por los que desembolsó treinta millones de euros. En ambos casos, la cadena hotelera continuará explotando los activos en régimen de alquiler durante un mínimo de quince años.

 

 

 

 

Corum desembarcó en España en 2013 y gestiona más de 1.200 millones de euros en activos en Europa. En 2017, la empresa lanzó un plan de 500 millones de euros para invertir en el real estate europeo, con especial interés en España.

 

Por su parte, Wala pertenece al grupo Unipreus y está inmerso en un proceso de apertura de nuevas tiendas con el objetivo de potenciar la omnicanalidad y la digitalización de todos los procesos operativos, que le permitan aumentar su volumen de negocio y mejorar su eficiencia.