Comercial

Cbre alcanza los 50 centros comerciales en la Península Ibérica

La superficie total de los activos gestionados por la consultora inmobiliaria asciende a más de 2,3 millones de metros cuadrados y prevé seguir incrementando su retail durante el próximo año.

EjePrime

20 oct 2021 - 16:00

Cbre alcanza los 50 centros comerciales en la Península Ibérica

 

 

Cbre aumenta su huella en retail. De hecho, ya ha alcanzado la cifra de cincuenta centros comerciales bajo gestión en 2021, cuya superficie total supera los 2,3 millones de metros cuadrados. En concreto, la compañía ya gestiona 34 activos en España y 16 en Portugal, que en conjunto reciben más de 230 millones de visitantes al año.


Además del servicio de gestión y alquiler de los cincuenta centros comerciales de la Península Ibérica, la compañía presta un servicio de seguimiento técnico y facturación de setenta activos independientes, que suman más de 275.000 metros cuadrados en este tipo de activos, y más de 2,3 millones de metros cuadrados bajo gestión en toda la cartera en la península ibérica.  

 

En España, son Madrid y Andalucía las comunidades autónomas donde más centros comerciales gestiona Cbre, con ocho en cada caso. En tercer lugar, se encuentra Cataluña, donde tiene bajo gestión seis centros comerciales. El resto de las provincias españolas en las que Cbre tiene activos en gestión son: Cartagena, Alicante, Valencia, Castellón, Cuenca, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Vitoria y Valladolid.

 

 

La firma de consultoría prevé que para 2022 la cartera de nuevos activos en la Península Ibérica siga creciendo. Confía en la incorporación de varias herramientas digitales, la creación de experiencias diferenciadoras y una estrategia de sostenibilidad como pilares para ampliar el número de centros comerciales.

 

Según Cbre, alcanzar los cincuenta centros comerciales bajo gestión solo es posible por la simbiosis estratégica entre áreas de gran experiencia técnica como el marketing, la gestión técnica, el retail intelligence y la sostenibilidad, que permite a la compañía producir análisis de mercado profundos y replantear el posicionamiento y los valores de cada centro comercial en base a información relevante y concreta.