Comercial

Klépierre nombra Javier Cuéllar nuevo director general para España y Portugal

EjePrime

1 jul 2021 - 13:23

Klépierre nombra Javier Cuéllar nuevo director general para España y Portugal

 

El grupo inmobiliario francés Klépierre ha nombrado Javier Cuéllar nuevo director general para España y Portugal. Cuéllar sustituye en el cargo a Luis Pires, recientemente nombrado director general para Italia.

 

Cuéllar llegó a Klépierre en 2013 como director de gestión de activos para España y Portugal, una posición que le permitió rentabilizar al máximo las inversiones de la empresa, además de haber sido parte integrante en los procesos de adquisición de Corio, Centros Comerciales Plenilunio (Madrid) en 2015 y Nueva Condomina (Murcia) en 2017.

 

A partir de 2017 y hasta en la actualidad, Cuéllar ha estado como director general al frente de Klépierre Países Bajos. Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid, antes de su llegada a Klépierre desempeño diversas funciones en Unibal-Rodamco, Redevco y Henderson Global Investors.

 

El grupo francés de centros comerciales ha terminado el primer trimestre con una caída de los ingresos por rentas del 10,3%, hasta 266,4 millones de euros. En total, la facturación de la empresa en el periodo se situó en 281,2 millones de euros, un 11,3% menos, debido a los cierres y restricciones impuestos en la mayoría de mercados en los que opera.

 

 

Durante el primer trimestre, casi todos los países europeos en los que está presente Klépierre ordenaron el cierre de las actividades comerciales no esenciales por un periodo medio de 1,5 meses. 

 

Klépierre genera el 35% de sus ingresos en Francia y Bélgica que, pese a las restricciones, fueron de los mercados que menos redujeron su facturación en el primer trimestre. La compañía contrajo sus ingresos por rentas un 9%, hasta 98,8 millones.

 

En Italia, el descenso fue del 6,1%, hasta 47,9 millones, y en Escandinavia, del 4,1%, hasta 41,5 millones. La Península Ibérica fue uno de los mercados que peor evolucionó, con un descenso del 17,4%, hasta 28 millones de euros. Sólo España, donde opera con Nueva Condomina, Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío y Maremagnum, aportó 25,2 millones de ingresos, un 14% menos.