SmartRental crece en Barcelona con la apertura de un nuevo ‘coliving’
El nuevo establecimiento se ubica cerca del Gran Teatro del Liceo y consta de 24 habitaciones más un apartamento de un dormitorio, además de cocinas en cada una de sus cuatro plantas. Este es el tercer establecimiento de la compañía en la capital catalana.
29 ago 2022 - 10:08
SmartRental expande su vertical de coliving en Barcelona. La compañía especializada en inversión y gestión de activos turísticos y residenciales ha estrenado su tercer activo de coliving en la capital catalana. El nuevo establecimiento, bajo régimen de arrendamiento, es un edificio íntegro de unos 700 metros cuadrados ubicado en el número 19 de la céntrica calle Ferran, cerca del Gran Teatro del Liceu, las Ramblas y Plaza Sant Jaume.
Bajo el nombre de Live It Liceu, el nuevo centro de SmartRental consta de 24 habitaciones más un apartamento de un dormitorio, además de cocinas en cada una de sus cuatro plantas. Este es el tercer establecimiento de SmartRental en Barcelona, después de Live It Ramblas, de 70 habitaciones y ubicado en el número 7 de la calle Unió 7 y Live It Gothic, en la calle Escudellers, que consta de 42 habitaciones.
SmartRental cuenta actualmente con una oferta de 249 habitaciones en el vertical de ‘coliving’ premium repartidos entre cinco centros en Barcelona y Madrid
Además de los tres Live It de Barcelona, la marca coliving premium de SmartRental cuenta con otros dos establecimientos en Madrid: Live It Gran Vía, ubicado en esta arteria principal de la capital, y Live It Chamberí, en el número 38 de la calle Luchana. Entre los cinco establecimientos de la división premium suman un total de 249 habitaciones.
SmartRental nació en 2011 de la mano de Fernando Rodríguez y Francisco García y actualmente explota diversos edificios de serviced apartments con licencia en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Oporto.
Además, en mayo, abrió las puertas su primer hotel boutique en Madrid y en abril cerró la compra del inmueble Rosamar, situado en la isla de Ibiza, concretamente en Cala Bou, en la bahía de San Antonio. La compañía no hizo público el importe de la compra, pero anunció una inversión de cinco millones de euros para 2024 con el objetivo de emprender una reforma integral del activo.
La compañía también cuenta con una marca de coworking, Smartup, con dos establecimientos. La empresa, con sede en Madrid, anunció el pasado octubre que invertirá cien millones en apartamentos vacacionales y coliving hasta 2025. Smart Rental preveía destinar un primer tramo de cincuenta millones de euros, incluyendo apalancamiento, en un plazo de dos años y en los otros dos poner en valor la totalidad de los proyectos.