Comercial

Ten Brinke invertirá 15 millones en un proyecto comercial en Vitoria

La promotora holandesa se hace con una pastilla de 15.000 metros cuadrados para levantar un área comercial que contará con cuatro operadores: BM Supermercados, Aldi, Burger King y Popeyes Lousiana Chicken.

EjePrime

21 jun 2022 - 10:47

ten Brinke Vitoria

 

Nuevo proyecto de Ten Brinke en Vitoria. La promotora holandesa ha adquirido 15.000 metros cuadrados de suelo en el barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz para desarrollar un área comercial con cuatro operadores independientes.

 

El proyecto, que supondrá una inversión de 15 millones de euros, supondrá la construcción de un área comercial con cuatro superficies diferenciadas y que serán operadas por dos supermercados, BM Supermercados y Aldi, y dos restaurantes, un Burger King y un Popeyes Lousiana Chicken, que se convertirá el primero de la empresa en el País Vasco.

 

Actualmente, sobre la parcela se han concluido los trabajos de demolición y derribo de las antiguas instalaciones del concesionario Citroën Alava Lascaray, incluido el visto bueno de la Conserjería de Medioambiente, y en breve se solicitará la licencia de obras para poder comercial con los trabajos el próximo otoño con la previsión de finalización a lo largo de la próxima primavera.

 

“Este proyecto, que apuesta por ser pionero e innovador, supone una gran apuesta por Euskadi y lanza el mensaje del inicio de un camino de inversiones durante los próximos años”, señala Jörg Tiggemann, consejero delegado de Ten Brinke en España.

 

 

Ten Brinke inició el año pasado la promoción de un parque comercial en San Fernando (Cádiz) y prevé levantar dos complejos comerciales más, uno de ellos en Tarragona y otro en Pamplona. Además, acaba de inaugurar el complejo Mirasierra, en Madrid, que tiene una superficie de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 metros cuadrados están destinados a locales comerciales, y el resto a oficinas. 

 

La empresa también está presente en España a través de activos residenciales. La promotora está levantando 400 viviendas en alquiler en Madrid y Murcia y se encuentra negociando la compra de suelo en varias localizaciones.

 

La compañía neerlandesa cuenta con presencia en Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España y Grecia, y ha iniciado su andadura en Portugal con un proyecto en Matosinhos. La empresa cuenta con 1.200 empleados y una facturación anual de mil millones de euros.