Empresa

Adolfo Favieres deja Barings para fundar su propio fondo inmobiliario

El profesional lanza Neberu Capital, un vehículo que contemplará activos logísticos y terciarios en España, aunque no entrará en inversiones residenciales. El fondo se pondrá en marcha antes de que concluya el año.

EjePrime

20 sep 2021 - 10:25

Adolfo Favieres deja Barings para fundar su propio fondo inmobiliario

 

Nuevo proyecto para Adolfo Favieres, hasta hace pocos días responsable de la gestora estadounidense Barings para España y Portugal. El ejecutivo lanzará antes de que concluya el año el fondo inmobiliario Neberu Capital, según informa El Confidencial.

 

Favieres cuenta con una experiencia de más de dos décadas en el sector inmobiliario, especialmente vinculado al sector de la financiación, gestión o inversión en firmas como Tishman Speyer, Hypo Real Estate Bank, Bank of Scotland, Lapithus o HIG Capital.

 

Neberu Capital cuenta con un grupo de inversores internacionales de referencia interesados en abordar o ampliar su exposición inmobiliaria en España, sobre todo en hotelero y terciario. De hecho, en la estrategia de Favieres, que abarca tanto equity como deuda, el negocio residencial será el único activo que no se contemplará.

 

 

La inversión inmobiliaria está repuntando con fuerza tras el parón del Covid. Según estimaciones de diversas consultoras, la inversión durante este ejercicio se situará entre 11.000 millones y 12.000 millones de euros para el conjunto de 2021 en España, unas cifras que estarían entre un 15% y un 20% por encima de las registradas en 2020 (marcado de lleno por la pandemia de la covid) pero aún por debajo de las de 2019.

 

Durante los seis primeros meses del año la inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 5.150 millones de euros, casi niveles de 2020, con 1.650 millones en un bajo primer trimestre y 3.500 millones en un activo segundo trimestre.

 

Entre enero y junio de este año, los sectores que más inversión acapararon fueron el logístico o industrial (26%) y el residencial multifamily (25%), mientras que el hotelero supuso el 19%; las oficinas, el 16%; los productos alternativos, el 8%, y el retail, el 5%.