Empresa

Adriano Care invierte seis millones de euros en dos residencias en León

La socimi especializada en residencias para la tecera edad pasa a contar con una cartera de catorce activos con cerca de 1.800 camas.

EjePrime

7 jun 2021 - 11:15

Adriano Care invierte seis millones de euros en dos residencias en Leon

 

Adriano Care sigue sumando. La socimi especializada en residencias para la tercera edad ha informado de la compra de dos activos en León con una inversión de seis millones de euros. Las residencias constan de un total de 140 camas.

 

Al mismo tiempo, la empresa procedió la semana pasada a vender la sociedad Crawley Invest, gestora de la residencia El Saler, en Valencia. Según informa la empresa en BME Growth, esta operación no le ha generado resultado material para la sociedad.

 

Tras estas operaciones, Adriano Care continúa con su crecimiento por el mercado español. La socimi suma catorce activos con cerca de 1.800 camas. Entre las ciudades en las que encuentra activos la empresa se encuentran Lugo, Terrassa, Vizcaya (con cuatro proyectos), A Coruña, Palencia, Madrid (con dos proyectos), Zamora y Valencia, además de las recién adquiridas en León. 

 

 

Adriano Care, que comenzó a cotizar en BME Growth hace dos semanas, se constituyó en diciembre de 2018 y su estrategia pasa actualmente por invertir en activos localizados en territorio español, especialmente en el núcleo urbano de las principales ciudades de provincia, orientados a residencias geriátricas, viviendas adaptadas para la tercera edad y otros centros de atención a este colectivo, para arrendarlos posteriormente a los operadores.

 

 

Entre estos últimos destaca Grupo DomusVi, que gestiona en España más de 20.000 camas, al que se suman Vitalia Home, Orpea Ibérica, Ballesol, Colisée, Sanitas Mayores, Amavir y Clece Mayores, todos ellos con más de 5.000 camas bajo gestión.
 
Según la última cuenta de resultados de Adriano Care, la socimi perdió 1,6 millones de euros en 2020 e ingresó 12,3 millones, con un resultado de explotación de 1,7 millones de euros.

 

En España el envejecimiento de la población y la mayor esperanza de vida está poniendo de manifiesto la necesidad de incrementar la actual oferta de residencias para mayores de 65 años. Para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España debería crear 80.000 nuevas plazas, lo que equivale a mil residencias adicionales a las 5.417 operativas en la actualidad, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman.