Residencial

Aedas Homes prevé entregar 3.000 viviendas e ingresar 1.100 millones hasta 2020

La promotora mantiene sus objetivos para los próximos años y apuesta por la compra de suelo en gestión y promoción de viviendas en alquiler. Tras el acuerdo con Ares, la empresa explora nuevas oportunidades para consolidarse en este mercado.

EjePrime

2 jul 2019 - 14:15

Aedas Homes prevé entregar 3.000 viviendas e ingresar 1.100 millones hasta 2020

Aedas Homes continúa avanzando frente a los vientos huracanados del sector. La promotora prevé entregar 3.000 viviendas e ingresar 1.100 millones de euros hasta 2020. En total, la empresa espera obtener 200 millones de beneficio bruto de explotación (ebitda), según ha informado el consejero delegado de la compañía, David Martínez.

 

A diferencia de otras promotoras como Neinor, Metrovacesa o Quabit, Aedas Homes mantiene su plan de negocio. La empresa cuenta con 1,8 millones de metros cuadrados para desarrollar 15.000 viviendas, correspondientes a la planificación de la empresa para los próximos cuatro años.

 

La compañía prevé también aumentar su banco de suelo a través de un acuerdo con el fondo Castlelake para comprar terrenos en gestión. Hasta finales de año, la promotora prevé invertir aproximadamente 15 millones de euros en la compra de este tipo de parcelas en Madrid, Valencia y Sevilla.

 

 

 

 

Al mismo tiempo, la compañía se reafirma en su apuesta por el residencial de alquiler y “continúa explorando nuevos proyectos”, en palabras del consejero delegado de la empresa. Aedas ya alcanzó un acuerdo con el fondo Ares para levantar 500 viviendas destinadas al alquiler y prevé seguir creciendo en este terreno.

 

En cuanto a la localización de las promociones, la compañía no quiere centrarse exclusivamente en la capital y asegura que son operaciones “con sentido” para la compañía porque les permiten explotar varias ubicadas en una misma localidad. En paralelo, la empresa ha entregado su primera promoción industrializada y tiene cinco más en construcción.