Empresa

Aliseda calcula que el 5% de las compras serán 100% digitales a finales de año

La inmobiliaria lanza una plataforma, con 9.000 viviendas, apta para un proceso de compra exclusivamente online.

B. B.

24 mar 2021 - 15:57

Aliseda calcula que el 5% de las compras serán 100% digitales a finales de año

 

La digitalización avanza. Aliseda, la firma inmobiliaria de Blackstone y Banco Santander en España, prevé que el 5% de las compras de viviendas sean totalmente online al finalizar este ejercicio. El anunció ha sido realizado por Eduard Mendiluce, consejero delegado de Anticipa Real Estate y de su filial Aliseda, en la presentación de una plataforma que permite hacer el 100% del proceso de compra de una vivienda de manera digital.

 

“El único paso que nos queda físico es la escritura del inmueble, pero estamos trabajando para que algún día, gracias a la tecnología blockchain, sea también digital”, aseguró Mendiluce.

 

En todo caso, en el lanzamiento de la plataforma, Mendiluce estimó que el canal 100% digital genere el 5% de las ventas al final del año, un porcentaje que se elevaría a entre el 10% y el 15% a finales ya de 2022.  “En una primera etapa incluiremos en esta plataforma 9.000 viviendas, tanto de segunda mano como de obra nueva”, aseguró el consejero delegado de Anticipa Real Estate.

 

De esta manera, a través de la plataforma y con el apoyo telefónico de un gestor, el potencial comprador puede realizar el conjunto de pasos para la adquisición de una vivienda, incluido el pago de la reserva. Además, si desea visitar físicamente el inmueble podrá reservar cita online y un agente de Aliseda le acompañará en la visita.

 

 

Mendiluce, por otro lado, evitó posicionarse sobre la nueva Ley de la Vivienda que prepara el gobierno y remitió al borrador que aún está en proceso de elaboración. “Cuando tengamos un borrador presentado al Congreso, entonces hablaremos, pero aún no hemos llegado a este punto y sólo hay notas [de prensa] de diferentes ministerios”, dijo Mendiluce.

 

A pesar de estas declaraciones, en los últimos días ha trascendido que Blackstone está replanteándose su desinversión en residencial de alquiler ante la inseguridad jurídica que se ha creado en el mercado español en los últimos años en esta actividad.