Empresa

Aquí Tu Reforma da el salto al exterior: llegará a Portugal y México en 2022

La compañía llega a las 150 licencias franquiciadas en toda España y prevé cerrar el ejercicio con una facturación de dos millones de euros. No descarta una nueva ronda de financiación y buscará partners estratégicos para seguir creciendo en el mercado de las reformas.  

Abel Pujol

9 nov 2021 - 04:58

Aquí Tu Reforma da el salto internacional: llegará a Portugal y México en 2022

 

 

 

Aquí tu Reforma pisa el acelerador. La compañía española de franquicias de reformas prevé cerrar el ejercicio con una facturación de dos millones de euros, casi duplicando la cifra de 2020, cuando facturó 1,1 millones de euros. La empresa prevé dar el salto internacional a principios de 2022 y aterrizar en Portugal y México. Además, estima alcanzar las 150 franquicias en España a finales de este año.  

 

Aquí tu Reforma (ATR) acaba de estrenar una nueva sede en Barcelona de 3.000 metros cuadrados. La compañía no descarta abrir una nueva ronda de financiación a corto plazo, después que en marzo levantara tres millones de euros en una ronda liderada por el fondo de venture capital Seaya Ventures. La empresa también buscará partners estratégicos para seguir creciendo en cuota de mercado.

 

“Creemos que el sector de la reforma va a ser un eje central para culminar la descarbonificación de la economía europea” explica Francisco Morán, fundador y director ejecutivo de ATR a EjePrime. “Ahora mismo, en el sector hay más demanda que oferta y con los planes a corto y medio plazo relativos a la economía verde y los fondos Next-Gen, la inversión va a incrementarse paulatinamente” sostiene Morán.

 

 

La compañía también ofrece financiación de reformas a través de su plataforma Aquí Credit. Aunque reconocen que actualmente el nombre de reformas que se financian no es demasiado elevado, la empresa confirma que están desarrollando nuevos productos junto con diversas entidades bancarias, dedicados mayoritariamente a la rehabilitación de fachadas, elementos envolventes y mejoras en todos los ámbitos de sostenibilidad energética.

 

La intención de la compañía es aprovechar substancialmente los fondos europeos dedicados a la rehabilitación de viviendas, amparados en el Real Decreto aprobado a principios de octubre por el Consejo de Ministros.

 

La orden dota a las rehabilitaciones y reformas con 4.420 millones de euros de los 6.820 millones de euros que conforman el presupuesto del Componente 2 del Plan de Recuperación y que tiene como objetivo alcanzar, en el segundo trimestre de 2026, la cifra acumulada de 510.000 actuaciones de renovación en vivienda.

 

Por lo que respecta a la herramienta ATR Market, un mercado digital propio que conecta a fabricantes y distribuidores de materiales, la compañía hace una buena valoración de los dos primeros meses de funcionamiento y confirma que durante el primer trimestre de 2022 incorporará nuevas empresas suministradoras de materiales a la plataforma.  

 

De hecho, la compañía también presentará nuevas herramientas digitales propias basadas en tecnología de realidad virtual e Inteligencia Artificial que incorporará de forma inminente a todos sus servicios.

 

“El cliente podrá acceder a un plano de su casa, diseñar las obras que considere oportunas, elegir los materiales, ver que presupuesto tiene su reforma y confirmar el servicio, todo en muy pocos clics” concluye Morán.