Tomás Olivo adquiere el proyecto Infinity en Valencia, valorado en más de 400 millones
El proyecto, stiuado en el desarrollo urbanístico de Turianova, contará con una superficie bruta alquilable de 92.000 metros cuadrados, más de 200 locales y 4.000 plazas de aparcamiento, además de diversas opciones de ocio.
12 ago 2025 - 10:10
Movimiento notable en el segmento comercial. Tomás Olivo, al frente de la socimi General Galerías Comerciales, consolida su posición como uno actores principales del retail nacional con la adquisición del mayor centro comercial en desarrollo del país, conocido como Proyecto Infinity, avanza El Confidencial. Este está ubicado en el centro de la ciudad de Valencia y corre a cargo de la inmobiliaria AQ Acentor.
La transacción incluye el suelo donde se desarrollará el centro comercial y el proyecto, ya con licencia de construcción y comercial, por el que ha desembolsado 60 millones de euros. En añadido, dentro de la operación también se incluyen 20.000 metros cuadrados de uso terciario con los que el gigante comercial podrá llevar a cabo otros proyectos.
El proyecto Infinity será así uno de los grandes baluartes del retail de la comunidad, superando a otros grandes nombres como El Saler (Merlin Properties) y Bonaire (adquirido este mismo año por Castellana Properties por 305 millones). El activo, situado en uno de los grandes desarrollos urbanísticos en Valencia (Turianova), contará con una superficie bruta alquilable de 92.000 metros cuadrados, más de 200 locales y 4.000 plazas de aparcamiento. De esta manera, dada las grandes dimensiones del proyecto, se ha estimado una inversión por encima de los 400 millones de euros.
Infinity contará con 92.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, 220 locales y 4.000 plazas de aparcamiento
“Infinity se convertirá́ en el centro regional dominante del Área Metropolitana de Valencia, gracias a su tamaño, ubicación, accesos, cantidad y novedad de conceptos de ocio y presencia de multitud de experiencias” aseguran desde AQ Acentor en su página web.
Además, señalan desde la inmobiliaria que el elemento diferenciador de Infinity es su gran variedad de oferta de ocio, con servicios novedosos como rocódromo, beach club, free style indoor centre, realidad virtual, scape room, gaming y laser city, sumados a otros más habituales como cines, centros de ocio familiar o health club. También, la empresa informa de su compromiso con la sostenibilidad, impulsando áreas verdes, reciclaje, uso responsable del gua y eficiencia energética.
El desarrollo urbanístico de Turionova cuenta con una superficie total de 420.000 metros cuadrados y más de 65.000 metros cuadrados de zonas verdes, donde se proyecta la construcción de más de 2.000 viviendas.