Empresa

Banco Sabadell se hace con un 4% de Nyesa tras capitalizar deuda

La entidad bancaria cuenta a partir de ahora con 238,4 millones de acciones de la promotora inmobiliaria de forma directa. Banco Sabadell pasa a ser el sexto mayor accionista de la compañía. 

EjePrime

27 dic 2021 - 16:36

Banco Sabadell se hace con un 4% de Nyesa tras capitalizar deuda

 

 

Banco Sabadell entra en Nyesa. La entidad bancaria se ha hecho con una participación del 3,89% de la promotora inmobiliaria Nyesa Valores Corporación tras capitalizar parte de la deuda de la compañía. Con esta operación, Banco Sabadell se convierte en el sexto mayor accionista de la compañía.


Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Banco Sabadell suma 238,4 millones de acciones de la compañía de forma directa, valoradas a precios actuales de mercado en alrededor de un millón de euros.


En la actualización de las participaciones se confirma que la compra trae causa de la compensación de créditos concursales cuyas acciones, pendientes de admisión a cotización, se recibieron en fecha 24 de diciembre de 2021 y con fecha de operación el 22 de diciembre de 2021.

 

 El principal accionista de Nyesa es actualmente Schoen Group-Cerrina Inversiones (Mariano Schoendorff), con el 13,4%, seguido de Olaf y Rubí (José Antonio Bartolomé, 9,5%), Fanumceo (7,8%), Río Arnoia (Liberto Ángel Campillo, 5%), Mikhail Gaber (4,9%), Sabadell (3,89%) y GBH Hoteles y Apartamentos (Manuel Martínez Esclápez, 3,16%).

 

 

El pasado mayo, la compañía dio marcha atrás a la compra de Iffe Futura, el grupo industrial, inmobiliario y de servicios. Nyesa había firmado en febrero un acuerdo con el accionista principal de la empresa para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA), que finalmente no se completó.

 

En agosto, Nyesa ejecutó una ampliación de capital mediante compensación de créditos concursales y créditos contra la masa por un importe nominal de 51,3 millones de euros. La operación se realizó a través de la emisión y puesta en circulación de 3.421 millones de acciones ordinarias con un valor de 0,015 euros de valor nominal cada una. Como resultado de la ampliación, el capital social de Nyesa pasó a ser de 91,8 millones de euros, con 6.122 millones de acciones.