Capital latinoamericano adquiere el edificio que deja libre Páginas Amarillas en Madrid
21 nov 2017 - 09:53
El mercado de oficinas no deja de trabajar en Madrid. La última gran operación en este aspecto ha tenido como protagonista a capital extranjero, con la compra por parte de la patrimonial latinoamericana Onix Capital del edificio que ha dejado libre Páginas Amarillas en Madrid. Situado en la Avenida Manoteras, el inmueble perdió la semana pasada a su inquilino, que se ha mudado al parque empresarial La Marina, tal y como adelantó EjePrime, y ahora cambia de propietario.
Los propietarios del edificio, Hibu Connect, han llegado a un acuerdo con Onix, una compañía participada por varias fortunas familiares de Latinoamérica, principalmente argentinas. La operación entraría dentro de un plan de expansión de la cartera de activos de la empresa que tiene como objetivo Madrid, según Expansión.
La compra del inmueble de oficinas de la Avenida Manoteras no es la primera que realiza esta patrimonial. Sin salir de la Comunidad de Madrid, Onix posee en Boadilla del Monte el Edificio Montepríncipe, ubicado en la Ciudad Financiera del Santander, así como la actual sede de la informática HP, en Las Rozas.
El nuevo edificio de Onix, que será reformado por completo en su interior, abarca 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, repartidos en cinco plantas, además de 200 plazas de aparcamiento privado.