Catalana Occidente compra la Torre Bellesguard, de Gaudí, en Barcelona
El activo era propiedad desde hace setenta años de la familia Guilera, que se hizo con él en 1944 y lo utilizó inicialmente como hospital.
20 jul 2018 - 14:30
El Grupo Catalana Occidente se hace con una parte del Modernismo catalán. La compañía ha alcanzado un acuerdo para comprar Torre Bellesguard, un edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí. El inmueble era, hasta ahora, propiedad de la familia Guilera.
Aunque el importe de la operación no ha trascendido, el grupo asegurador ha explicado que tiene previsto invertir en la conservación y restauración de Torre Bellesguard manteniendo las líneas de actualización seguidas hasta ahora.
La Torres Bellesguard, catalogada como Bien de Interés Cultural, seguirá destinada a visitas turísticas, como sucede desde 2011. El inmueble fue adquirido por la familia Guilera en 1944 y fue utilizado inicialmente como hospital, pues Luis Guilera era un médico pionero en el estudio del cáncer.
En 1974, el edificio dejó de ser utilizado como hospital para convertirse en residencial habitual de la familia. En 2011, los Guilera tomaron la decisión de adaptar la torre a la actividad turística.