Catella planea un volumen transaccionado por 500 millones en 2022 con un ojo puesto en el hotelero
La compañía ya ha asesorado la transacción de diversas operaciones en lo que va de año, entre ellas la venta de tres naves a Cerberus en Yunquera de Henares o el hotel Mar-Bell, en Sóller (Mallorca), a la francesa Batipart.
7 abr 2022 - 05:00
Catella prevé un buen 2022. La compañía planea asesorar un volumen de transacciones de 500 millones de euros para este ejercicio, en los que el mercado residencial y el hotelero coparán gran parte de las operaciones que emprenderá la compañía.
Catella ya ha asesorado en diversas operaciones en lo que va de año, por ejemplo, en el segmento logístico, con la venta de tres naves a Cerberus por 24 millones de euros en Yunquera de Henares, o en el mercado hotelero, donde la compañía cerró la venta por 23 millones del hotel Mar-Bell, ubicado en Sóller (Mallorca) por parte de Batipart.
“Nuestras perspectivas para 2022 son mejores que en 2021”, apunta Carlos López, consejero delegado de Catella para España y Portugal, a EjePrime. “Hay mucha liquidez en el mercado y los pipeline de los fondos de inversión son muy grandes; hay incertidumbres, como la inflación, la guerra, el alza de los materiales, pero nosotros hoy en día no notamos que esto vaya a afectar la buena marcha del sector y mantenemos unas muy buenas previsiones para el cierre de año”, subraya el directivo.
Catella contempla el residencial y el hotelero como los mercados que coparán gran parte de sus operaciones en 2022
Catella contempla el residencial como el sector con mejor dinámica para este ejercicio y en el que destinará gran parte de su operativa, pero también destaca el segmento hotelero como un mercado interesante y donde prevé asesorar en operaciones relevantes.
“El asset class más interesante es el residencial, ya que dentro de este segmento asesoramos en todo tipo de operaciones, ya sea la venta de edificios completos, ya sea la venta de edificios completos, built-to-rent, suelo, venta de vivienda de unidades para promociones en construcción, también actuamos como comercializadora”, destaca López. “También tenemos mucha confianza en el segmento hotelero, donde tenemos un pipeline muy potente; otros verticales que contemplamos son el de residencias de estudiantes, logística y también estamos observando el renacimiento del retail”, apunta el consejero delegado.
López también destaca que en ciertos sectores se observa una gran escasez de producto y esto provoca que aparezcan oportunidades de inversión en promociones donde la única fase completa del proyecto es la compraventa del suelo, con lo que el alza de materiales en la construcción y los costes energéticos asociados están impactando de lleno en las rentabilidades proyectadas.
“Se están adelantando los timings del proyecto y esto está trayendo bastantes problemáticas por los costes de la construcción, que se están comiendo gran parte del beneficio; lo que observamos recientemente es que se está llegando a acuerdos entre promotor, comprador y constructor para repartir esta alza de costes”, concluye López.