Patrizia, objetivo 2030: alcanzar un volumen de activos por 100.000 millones de euros
Como parte de esta nueva estrategia de crecimiento, la gestora alemana ha reorganizado su cúpula creando un nuevo comité ejecutivo conformado ahora por seis directores, entre los que se incluye un nuevo director financiero.
26 jul 2024 - 12:41
Patrizia se reorganiza y traza un plan de crecimiento a cinco años. La gestora alemana, que opera en España en el sector residencial, logístico y de hoteles, ha puesto en marcha un proyecto de expansión con el objetivo de alcanzar los 100.000 millones de euros en activos gestionados hasta 2030.
Para ello, Patrizia ha creado un nuevo comité ejecutivo como parte del ajuste organizativo más amplio que la actual comisión directiva. El nuevo órgano sustituirá al anterior comité ejecutivo a partir del 1 de agosto. La gestora mantendrá así a su actual consejero delegado, Asoka Wöhrmann; al fundador, Wolfgang Egger; y el director de operaciones y finanzas Chistoph Glaser, pero que ahora ocupará sólo el cargo de director de operaciones.
A estos tres ejecutivos se le suman tres funcionarios más al nuevo comité de Patrizia: Martin Praum, como director financiero; James Muir, como director de la división de inversiones, un departamento de nueva creación; y Konrad Finkenzeller como director de la división de clientes y responsable de la captación de fondo.
La nueva cúpula de Patrizia se verá reforzada por dos órganos adicionales de liderazgo interdivisional, que se centrarán en las principales áreas de negocio y actividades operativas de la gestora. Uno será el business leadership team (BLT), formado por el nuevo comité y que tendrá funciones clave de toda la cadena de valor empresarial. El BLT acelerará el rendimiento de las inversiones de Patrizia e impulsará la ambición de crecimiento de la empresa y la ejecución de su estrategia empresarial.
Patrizia confía en que los cambios a nivel operativos y dirigenciales lleven a la empresa a alcanzar el objetivo a cinco años
Por otro lado, el grupo alemán contará con un nuevo comité operativo global, que se encargará de las actividades operativas clave para hacer posible una plataforma eficiente y eficaz en toda la empresa.
“La estrategia 2030 de Patrizia ofrece una clara vía de crecimiento para la empresa en todas las clases de activos y en todas las zonas geográficas”, aseguró en un comunicado Uwe Reuter, presidente del consejo de la gestora alemana. “La futura configuración organizativa centrada en la ejecución bajo el nuevo equipo de liderazgo permitirá a Patrizia ganar en el próximo ciclo y proporcionar un atractivo valor a largo plazo para sus clientes y otras partes interesadas clave”, subrayó.
Con todo, el grupo prevé convertirse en un gestor de referencia de soluciones inteligentes. En concreto, los focos de crecimiento de Patrizia serán en el sector residencial, valueadd strategies, re-infra & Smart city solutions, european infraestracture y su plataforma para fondos. El grupo tiene una fuerte presencia en el mercado español, donde gestiona residencias, oficinas, hoteles y todo tipo de activos.
Patrizia finalizó el primer trimestre del ejercicio con un aumento del 22,6% de las operaciones firmadas, con un valor de las transacciones de 323,9 millones de euros. El resultado bruto de operación (ebitda) fue de 17,3 millones de euros, un 36,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.