Silicius nombra a Jorge Mínguez como nuevo responsable financiero
La socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables cotizada en el BME Growth incorpora a Mínguez para reforzar su equipo financiero en una etapa que Silicius considera clave para su actividad.
10 jul 2024 - 14:00
Silicius suma nuevo talento. La socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables ha nombrado a Jorge Mínguez como nuevo responsable financiero, tal y como ha anunciado en un comunicado. La incorporación de Mínguez refuerza el equipo de Silicius en un periodo que considera “de crecimiento y expansión”.
Mínguez es diplomado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con un Máster en Auditoría de Cuentas en el Centro de Estudios Financieros. Con una trayectoria profesional de más de diez años, inició su carrera profesional en el ámbito de la auditoría en Grant Thorton, y continuó como controller financiero en empresas como Sacyr y Acciona. Más recientemente, ha trabajado en el sector inmobiliario, específicamente en Clikalia, donde ha ocupado el puesto de Finance Manager hasta la fecha.
“Como nuevo responsable financiero en la socimi, Jorge Mínguez será el encargado de dar continuidad al plan estratégico establecido por la compañía en una etapa de consolidación y crecimiento”, apunta en un comunicado.
Silicius, que cotiza en el BME Growth desde 2021, suma en la actualidad 320.000 metros cuadrados y un valor bruto de 594 millones de euros
Silicius, socimi del grupo Mazabi, cotiza en el BME Growth desde septiembre de 2021 con una cartera que suma en la actualidad más de 320.000 metros cuadrados y un valor bruto de 594 millones de euros. El grueso de sus activos está repartido entre los segmentos hotelero, centros comerciales, retail, oficinas, residencial y logístico principalmente en España, así como en localizaciones prime de algunas de las principales ciudades europeas.
La socimi está ejecutando un plan de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones corporativas de escalabilidad de tipologías de inversiones, con un pipeline de varios proyectos en análisis para llegar a la cifra objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo.