Empresa

Colliers abrirá su primera oficina en Valencia y engorda su equipo en Barcelona con un ex Coperfil

La compañía canadiense de intermediación inmobiliaria abrirá en la Comunidad Valenciana una oficina que dependerá de la estructura de Barcelona, donde han incorporado a Oriol Gual.

Marta Casado Pla

11 feb 2019 - 04:56

Colliers abrirá su primera oficina en Valencia y engorda su equipo en Barcelona con un ex Coperfil

Colliers compró la consultora Irea el año pasado.

 

 

Colliers se estrena en Valencia. La multinacional canadiense refuerza su presencia en España con la que se convertirá en su primera oficina en la Comunidad Valenciana. La empresa sigue abierta a operaciones corporativas tras la adquisición, el pasado octubre, de la consultora Niöra.

 

Según ha explicado a EjePrime Mikel Echavarren, consejero delegado de Colliers International en España, la empresa abrirá su primera oficina en Valencia en aproximadamente quince días. La nueva sede estará centrada en transacciones de activos y dependerá de la estructura de Colliers en Barcelona, donde se ha incorporado recientemente Oriol Gual, ex Coperfiel.

 

La compañía quiere hacerse fuerte en España. Fruto de esto es, precisamente, la apertura de la oficina en Valencia, pero también la apuesta por Barcelona. Con la integración de Niöra el año pasado, la compañía quería aumentar su volumen de negocio de un 1% a un 10%. Actualmente, la oficina de la capital catalana ya tiene asegurada la facturación de un millón de euros, un 5% del total de la facturación en España.

 

 

 

 

Recientemente, la compañía ha integrado en su equipo a Oriol Gual, ex responsable de patrimonio de la antigua Coperfil Inmobiliaria, un grupo promotor y consultor barcelonés que entró en concurso de acreedores en 2016. Según ha valorado Echavarren, Gual tiene una “experiencia en logística enorme”.

 

Precisamente esta es otro de los segmentos por los que quiere apostar Colliers. La compañía canadiense espera integrar nuevas empresas, sobre todo especializadas en logística. Además, también han incorporado a un equipo de seis personas de BNP expertos en logística y en industrial.

 

Colliers International es una empresa global de servicios inmobiliarios. La compañía cotiza en el Nasdaq, tiene presencia en 69 países y cuenta con más de 15.000 personas repartidas por todo el mundo. El año pasado, la empresa facturó 2.700 millones de euros.