Colonial emite un bono de 500 millones con un cupón del 0,5% hasta 2028
La inmobiliaria lanza una emisión a través de su filial francesa SFL que vence en abril de 2028. Los recursos se utilizarán para fines corporativos, según ha informado la inmobiliaria al regulador francés.
15 oct 2021 - 16:25
Colonial refuerza su caja. La inmobiliaria, a través de su filial francesa SFL, ha cerrado con éxito una emisión de bonos de 500 millones de euros. La emisión se ha estructurado a seis años y medio, y devengará un cupón del 0,5% con vencimiento a abril de 2028, según informó ayer SFL al regulador francés.
Esta nueva emisión se utilizará para fines corporativos generales y amplía el vencimiento medio de la deuda del grupo como parte de su estrategia de creación de valor para el accionista. Se espera que la liquidación de la emisión tenga lugar el 21 de octubre de 2021 y los bonos cotizarán en el mercado regulado de Euronext Paris. SFL tiene una calificación BBB + con perspectiva estable de Standard & Poor's.
Colonial ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un resultado neto de 162 millones de euros, frente las pérdidas de 26 millones de euros que anotó la compañía en el primer semestre de 2020. La inmobiliaria ha cosechado en el periodo enero-junio unos ingresos por rentas de 155 millones de euros y unas rentas netas (ebitda rentas) de 143 millones de euros. La facturación de la empresa ha caído un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a las desinversiones de activos no estratégicos ejecutadas en 2020 y principios de 2021 y la aceleración del programa para reposicionar activos.