Colonial gana un 3% más en el primer trimestre
La socimi dirigida por Pere Viñolas ha aumentado un 4% sus ingresos, hasta 87 millones de euros, y ha alcanzado un resultado bruto de explotación de 69 millones de euros.
9 may 2019 - 18:00
Colonial aumenta ingresos y beneficios. La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 23 millones de euros, un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo de 2018. Este resultado está impulsado por los nuevos contratos de alquiler de oficinas firmados en estos meses y el efecto del aumento de su participación en la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
La socimi dirigida por Pere Viñolas ha aumentado un 4% sus ingresos, hasta 87 millones de euros. En los tres primeros meses del año, Colonial ha firmado 25 nuevos contratos de alquiler sobre 32.000 metros cuadrados, todos ellos con aumentos de rentas superiores al 10%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía ha pasado de 62 millones de euros en el primer trimestre de 2018 a 69 millones en el mismo periodo de este año.
En el plano financiero, durante el primer trimestre del año, la empresa ha cerrado la reestructuración de la deuda pendiente de Axiare, de forma que ha cancelado pasivo por 131 millones y refinanciado otros 151 millones mediante créditos sostenibles que, además, no tienen garantías hipotecarias.
Una de las mayores operaciones firmadas por el grupo en este trimestre ha sido la compra de la Torre Marenostrum, la sociedad que gestiona la icónica sede de la antigua Gas Natural Fenosa en el barrio de la Barceloneta, situado en la capital catalana. Con esta operación, Colonial, que ya poseía el 55% del edificio, pasa a controlar la totalidad del inmueble, de 30.000 metros cuadrados.