Empresa

Corestate acelera en España: 100 millones en residencias de estudiantes hasta 2019

La gestora de fondos luxemburguesa, presente en el mercado español desde 2015, busca suelos en las principales capitales de provincia del país, como Valencia, Sevilla o Bilbao.

B. Seijo

4 dic 2018 - 05:00

Corestate acelera en España: 100 millones en residencias de estudiantes hasta 2019

 

Corestate crece en España tres años después de su llegada. La gestora de fondos luxemburguesa invertirá cien millones de euros en el desarrollo de nuevas residencias de estudiantes en el mercado español entre finales de este año y 2019, según ha avanzado Christopher Hütwohl, máximo responsable de la empresa en el país, a EjePrime.

 

Actualmente, el grupo tiene en el punto de mira varios suelos repartidos entre las principales capitales de provincia de España. “Valencia, Málaga, Pamplona, Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante están en nuestro radar”, explica el ejecutivo, quien también afirma que entre diciembre y el primer trimestre del próximo año la empresa prevé cerrar un mínimo de tres operaciones.

 

 

 

 

El principal objetivo de Corestate pasa por convertirse en uno de los tres primeros players de residencias de estudiantes en España. “Es un segmento al que le queda aún mucho recorrido, por eso no queremos limitarnos a un número exacto de proyectos”, asegura Hütwohl. De hecho, el directivo afirma que la compañía prevé desarrollar alrededor de tres promociones por ciudad, con capacidad para entre 200 y 350 camas, “excepto en Alicante por las limitaciones del territorio”.

 

Asimismo, el grupo tiene la intención de ampliar su abanico de inversiones en España a partir de 2019. “Ahora estamos muy centrados en el mercado de las residencias de estudiantes, pero también queremos realizar más operaciones especialmente en oficinas, retail y residencial en toda la Península Ibérica”, explica el ejecutivo. De esta manera, Hütwohl deja claro el objetivo de la compañía de desembarcar en Portugal antes de 2020.  

 

 

Corestate arrasa en Europa

Corestate ha realizado este año una de las mayores operaciones en Europa en el mercado de residencias de estudiantes con la compra de CRM Students por diecisiete millones de euros. Se trata de la mayor gestora de residencias de estudiantes que opera en Reino Unido, con 24.000 camas repartidas entre 145 ciudades. “Aún está por definir el tipo de colaboración que llevaremos a cabo, pero gracias a esta adquisición hemos superado la barrera de las 30.000 camas en el mercado europeo”, afirma el ejecutivo.

 

Con sede central en Luxemburgo y 560 empleados, actualmente Corestate cuenta con 41 oficinas en el mundo, ubicadas en ciudades como Frankfurt, Londres, Madrid, Singapur o Zúrich. En España, el equipo de la compañía está formado por tres personas, número que irá creciendo a medida que los nuevos proyectos se vayan entregando.

 

La compañía dirigida por Michael Bütter finalizó el ejercicio 2017 con unos ingresos de 195 millones de euros y las previsiones del grupo pasan por alcanzar 230 millones de euros en 2018. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 123 millones de euros en 2017, mientras el resultado neto alcanzó 93,3 millones de euros.