Empresa

Cushman&Wakefield vuelve a beneficios en el primer semestre y cambia de consejero delegado

John Forrester, actual presidente del grupo, tomará el control de la compañía el próximo 1 de enero en sustitución a Brett White, que continuará vinculado a la consultora.

EjePrime

6 ago 2021 - 12:00

Cushman&Wakefield vuelve a beneficios en el primer semestre y cambia de consejero delegado

 

 

Cushman&Wakefield deja atrás los números rojos. La consultora estadounidense ha anotado un resultado neto de 35,5 millones de dólares en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 155,9 millones de dólares anotados en el mismo periodo de un año atrás, según un comunicado emitido por la compañía.

 

Por su parte, los ingresos de la consultora se han incrementado un 11%, pasando de 3.639 millones de dólares a 4.172 millones de dólares. De ellos, 1.538 millones provienen de su área de property, facilities and project management, 745 millones de leasing, 449 millones de capital markets y 235 millones de dólares del área de valoración. Los 1.204 millones restantes provienen de reembolsables brutos de contratos, área que refleja los ingresos de clientes que sustancialmente no tienen margen.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) en los seis primeros meses del año fue de 319,6 millones de dólares, un 62% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el resultado era de 189,1 millones de dólares.

 

 

 

 

En el segundo trimestre, la consultora anotó unos ingresos de 2.200 millones de dólares, un 29% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que el ebtida ajustado fue de 219,9 millones de dólares, un 75% más que un año atrás.

 

La empresa ha nombrado a John Forrester, actual presidente global de Cushman&Wakefield, como consejero delegado, cargo del que tomará posesión el 1 de enero de 2022. Por su parte, Brett White, actual consejero delegado de la consultora, permanecerá en la compañía como consejero ejecutivo.

 

En su puesto actual como presidente global de Cushman&Wakefield, Forrester se encarga de supervisión operativa y gestión directa de todas las líneas de servicios y regiones de la empresa. Además, el directivo es miembro del comité ejecutivo global y del consejo de administración global.

 

Cushman&Wakefield se encuentra entre las mayores firmas inmobiliarias del mundo y suma 50.000 empleados en 400 oficinas ubicadas en sesenta países. En 2020, la compañía ingresó 7.800 millones de dólares.