Deka: inversión de 500 millones en España con logística, oficinas y hoteles en el punto de mira
El fondo alemán busca invertir en los segmentos de oficinas, hoteles y logística, mientras que mantendrá un perfil bajo en retail.
5 mar 2020 - 05:00
Deka, mantiene su interés por España. El fondo de inversión alemán prevé invertir 500 millones en 2020 en el mercado inmobiliario español, aunque esta es una cifra flexible que podría aumentar, según ha explicado el director del departamento de gestión de fondos inmobiliarios retail de Deka Management, Esteban de Lope, a EjePrime.
La compañía se encuentra rastreando el mercado español en busca de activos en los que invertir. Además, el fondo cuenta con una cartera compuesta principalmente por locales comerciales, pero busca diversificar su oferta.
Deka está interesada en invertir en activos logísticos, oficinas y hoteles, aunque están encontrando dificultades en encontrar inmuebles en los que invertir, debido a la falta de liquidez del mercado. La compañía también rastrea el mercado del reatial, pero lo mantiene en segundo plano.
Deka está interesada en invertir en activos logísticos, oficinas y hoteles
Dentro del sector logístico, la compañía está interesada en naves de entre 50.000 metros cuadrados y 60.000 metros cuadrados y estudia invertir en activos destinados a la última milla, aunque no de manera independiente.
La compañía desinvirtió en España el pasado año vendiendo una gran parte la cartera de activos comerciales que había comprado a Inditex. Con la compraventa de once de estos locales por 105 millones de euros, el fondo obtuvo pudo cubrir gastos.
El fondo alemán adquirió la cartera por 400 millones de euros en 2018, y aún mantiene en propiedad cinco de los once activos del paquete inicial. Deka Inmmobilien, la división de inversiones inmobiliarias del Grupo Deka, cuenta con una capacidad de inversión de entre 4.000 y 5.000 millones de euros anuales y opera en 25 países, con una gran presencia en Europa.