Empresa

Diglo comercializa su primera promoción ajena a Grupo Santander

El ‘servicer’ del banco cántabro se encargará de la venta de los activos propiedad de Vari Adapta II, un vehículo de la boutique de inversión Adapta Socios. Los activos, repartidos en cuatro promociones, se entregarán en el último trimestre de 2023.

EjePrime

15 sep 2022 - 17:45

Diglo primeras promociones

 

Diglo, el servicer de Banco Santander ha anunciado el inicio de la comercialización de 43 viviendas de obra nueva en el madrileño barrio de Vallecas. Se trata de la primera comercialización de activos del servicer ajenos a la cartera de Santander.

 

Los activos, propiedad de Vari Adapta II, un vehículo de inversión controlado por la compañía Adapta Socios, están repartidos en cuatro promociones independientes y suman 2.595 metros cuadrados. Su precio de salida oscila entre los 145.000 y los 285.000 euros.

 

“La comercialización de estas cuatro promociones de obra nueva es un arranque muy prometedor de las operaciones de la compañía”, ha señalado Enrique Arnoso, director general de Diglo.

 

Los trabajos de construcción de estas promociones comenzarán a lo largo del mes de septiembre y su finalización está prevista para el último trimestre de 2023. Todas las viviendas están diseñadas para cumplir los más altos estándares de calidad. Así, su diseño y aislamiento exterior cumplen con los requisitos para obtener las calificaciones energética tipo A y tipo B.

 

 

Diglo está formado por un equipo de más de 150 profesionales. Enrique Arnoso, antiguo directivo de Banco Popular y Banco Pastor, es el director general, mientras que Javier Román es el director de activos inmobiliarios. Con oficinas centrales en Madrid, dispone de delegaciones en Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Canarias y Valladolid.

 

La cartera que gestiona está formada por inmuebles usados y antiguos (que formaban parte de Aliseda antes de la escisión) y ofrece a los clientes un abanico de servicios propios del property management. El valor bruto de su cartera bajo gestión ronda los 5.000 millones de euros, incluyendo activos como suelos y oficinas, además de vivienda.