Comercial

Cbre IM ultima la compra del centro comercial Parque Corredor por 250 millones

Este inmueble, propiedad del fondo Ares y la gestora Redevco, es uno de los ‘imanes’ comerciales en la Comunidad de Madrid y es el principal en el Corredor del Henares, por lo que podría ser una gran transacción en años. 

Cbre IM ultima la compra del centro comercial Parque Corredor por 250 millones
Cbre IM ultima la compra del centro comercial Parque Corredor por 250 millones

EjePrime

13 ago 2025 - 09:42

Nueva operación en el ámbito de retail. El fondo estadounidense Cbre Investment Management (Cbre IM) estaría negociando la compra de Parque Corredor, centro comercial ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), por alrededor de 250 millones de euros, según fuentes del mercado citadas por Cinco Días

 

Este inmueble, ahora propiedad del fondo Ares y la gestora inmobiliaria Redevco, es uno de los ‘imanes’ comerciales en la Comunidad de Madrid y es el principal en el Corredor del Henares, por lo que podría cerrarse como una de las grandes transacciones en los últimos años en el segmento del retail, que vuelve a protagonizar operaciones relevantes tras la crisis debida al auge del e-commerce

 

Los dueños de este activo encargaron el pasado año a la consultora Cushman&Wakefield la búsqueda de un comprador. A inicios de 2025, la familia alemana Otto, a través del vehículo ECE, estuvo negociando una posible adquisición de este complejo, pero las negociaciones encallaron. 

 

 

 

 

Ahora se posiciona en una posible operación Cbre IM, uno de los grandes fondos inmobiliarios con activos bajo gestión a nivel global por unos 155.300 millones de dólares (cerca de 134.000 millones de euros). Esta multinacional invierte tanto a través de sus propios vehículos como con capital gestionado para terceros. 

 

Parque Corredor es un complejo de categoría ‘muy grande’, de acuerdo con la clasificación de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc). Fue terminado en 1994 por Corporación Inversora de Parques. En 2018 fue adquirido por Redevco Iberian Partners (una joint venture entre Ares y Redevco) por 140 millones, y se conoció que invertirían alrededor de 40 millones en reformar la instalación. Esa rehabilitación concluyó en febrero de 2024. 

 

El activo cuenta con 265.000 metros cuadrados, de los que 123.800 corresponden a superficie bruta alquilable. Tiene 170 tiendas y 3.500 plazas de aparcamiento. Algunas marcas presentes allí son Zara, Ikea, Primark, H&M, Outlet de El Corte Inglés, C&A y Kiabi, además de 34 restaurantes con firmas como Burger King, Hamburguesa Nostra, KFC, McDonald’s, Popeyes y La Tagliatela. Igualmente, dispone de un hipermercado Alcampo (que queda fuera de la transacción) y ocupa alrededor del 15% del espacio del centro. 

 

 

 

 

La atracción de Parque Corredor en su zona de influencia ha quedado constatada tras evitar que Oasiz, inaugurado a seis kilómetros en 2021 por Compañía de Phalsburg, le robase clientes. De hecho, este último centro ha caído en concurso de acreedores. Otro complejo cercano, Alcalá Magna (en Alcalá de Henares), de tamaño más pequeño, fue adquirido hace unos meses por la firma de capital sudafricano Lighthouse por 93 millones de euros. 

 

Cbre IM es uno de los inversores más relevantes en el sector inmobiliario en España. A inicios de verano se comprometió a destinar 300 millones a la promotora de vivienda Vía Célere. Igualmente creó, junto a Valfondo, la cartera logística Montepino, que vendió a Bankinter, ha sido propietario de la gran plataforma de residencias de estudiantes Resa y actualmente también busca comprador para Nestar, una de las mayores compañías de vivienda en alquiler de España. Recientemente ha puesto a la venta Airesur, un centro comercial sevillano valorado entre 80 y 90 millones.