Empresa

Domo Activos, en busca de suelo: 15 millones para nuevas compras

La socimi promotora de Domo Gestora llevará a cabo una ampliación de capital para la adquisición de nuevo suelo en ubicaciones como Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Córdoba o Zaragoza.

C. Pareja

3 nov 2017 - 05:00

Domo Activos, en busca de suelo: 15 millones para nuevas compras

 

Domo Activos emprende una nueva etapa de crecimiento. La primera socimi promotora destinada a medianos inversores pondrá en marcha en las próximas semanas una ampliación de capital de quince millones de euros con la que comprará nuevo suelo en España, con el objetivo de promover nuevas viviendas, tal y como ha explicado José Luís Alba, director de área de la socimi de Domo Gestora, a EjePrime.

 

Según ha explicado el directivo, la compañía ya ha localizado oportunidades en España y ahora está a la espera de engordar su pulmón financiero para poder llevar a cabo la compra de nuevo suelo. “Focalizaremos estas adquisiciones en Madrid, Málaga y Valencia en primera instancia, pero también estamos en la búsqueda de terrenos en Sevilla, Córdoba, Granada y Zaragoza”, sostiene el ejecutivo.

 

Domo Activos Socimi ampliará capital mediante la emisión y puesta en circulación de hasta un máximo de 7,5 millones de acciones, con un valor nominal de dos euros cada una de ellas “con previsión de suscripción incompleta”. Para aprobar esta ampliación Domo Activos ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Madrid.

 

El modelo de negocio de Domo Activos es la adquisición de suelo para el desarrollo de edificios destinados al alquiler, los cuales una vez transcurridos los tres primeros años procederán a su venta, “acogiéndose así a los beneficio fiscales de los que gozan este tipo de sociedades”. “De esta forma, todas las plusvalía generadas desde la adquisición del suelo, hasta la venta de los inmuebles, no tributará en el impuesto de sociedades”, explican desde el grupo.

 

 

 

La rentabilidad de este proyecto, una vez se haya realizado la desinversión, según las estimaciones de la sociedad, puede llegar a alcanzar un 10% anual. Hasta el momento de la venta de la vivienda y durante el periodo que esté alquilado el edificio, los inversores percibirán en forma de dividendo el beneficio derivado de las rentas por alquiler.

 

En la actualidad, el primer proyecto impulsado por Domo Activos es la promoción que está levantando en Madrid, en el Ensanche de Vallecas. Este edificio contará con ochenta viviendas destinadas al alquiler, según explican desde el grupo.

 

Nueva cúpula

Además, la compañía también ha reformulado su equipo directivo en los últimos meses. Para llevar a cabo esta nueva fase de crecimiento, Domo Gestora ha designado a Alba como director del área socimi, cargo hasta ahora ocupado por Roberto Boluda, que desde julio ocupa el puesto de director gerente en Prygesa, promotora inmobiliaria propiedad del grupo Pryconsa.

 

La socimi de Domo Gestora se crea de la mano de un equipo estrechamente relacionado con el negocio inmobiliario. La compañía nombró en su puesta en marcha a Enrique Guerra como director general. Guerra es experto en gestión inmobiliaria y especialista en cooperativas de viviendas desde 2002. Anteriormente, el directivo trabajó para el grupo de Taller de Gestión, como responsable para Aragón y La Rioja, y para Reyal Urbis.

 

La cúpula directiva de Domo se completa con directivos como Juan Pedro Plaza, director de inversiones de la socimi y que se formó en grupos como Alcalá 70; Feliciano Conde, que tomó la presidencia de Domo Activos en enero de 2016 y que ya ocupaba este cargo en la matriz de la socimi o Alberto Freire, director de promociones de Domo, entre otros.