El consejo de Merlin ratifica a Ismael Clemente y deja zanjada la crisis en la cúpula
Se acordó proponer a la junta general ordinaria de accionistas de este año la reelección de todos los consejeros externos, tanto dominicales como independientes, y consejeros ejecutivos, cuyo cargo venza durante 2022.
27 ene 2022 - 09:55
El consejo de administración de Merlin celebrado ayer mostró todo “el apoyo y confianza” a Ismael Clemente como consejero delegado de la compañía, escenificando el fin de las hostilidades que sacudieron a la mayor socimi de España durante los últimos compases del año pasado.
Con este movimiento, parece zanjada la disputa entre el fundador de la compañía y Banco Santander, principal accionista de la socimi, con un 22,3% del capital. El consejo también acordó proponer a la junta general ordinaria de accionistas de este año la reelección de todos los consejeros externos, tanto dominicales como independientes, y consejeros ejecutivos, cuyo cargo venza durante 2022, según comunicó la inmobiliaria ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Además de Clemente, esta decisión alcanza a Emilio Novela, Maria Luisa Jordá, Ana María García Fau, Fernando Javier Ortiz, Donald Johnston, Ana Forner, Miguel Ollero e Ignacio Gil-Casares.
El consejo también dieron luz verde a la creación de un comité de planificación y coordinación, cuyo cometido será la preparación de las sesiones del órgano admisnitrativo
Los consejeros también dieron luz verde a la creación de un comité de planificación y coordinación, “cuyo cometido fundamental es contribuir a la preparación de las sesiones del consejo de administración, enriqueciendo la información, documentación o propuestas de acuerdos que deban someterse a debate”, según el comunicado.
Se trata de un órgano interno del consejo, de carácter permanente, sin funciones ejecutivas ni de supervisión o control, compuesto por cinco consejeros: Javier García Carranza Benjumea, Ismael Clemente Orrego, Emilio Novela Berlín, Ana Forner Beltrán y Ana García Fau. La presidencia corresponde a la consejera independiente Ana García Fau.
Otro de los acuerdos fue la reunificación de las comisiones de nombramiento y de retribuciones, que pasará a denominarse comisión de nombramientos y retribuciones (CNR), asignando a esta comisión todas las facultades legales o reglamentarias de la hasta ahora existente comisión de Nombramientos.
La nueva CNR pasa a tener seis miembros: Mª Luisa Jordá Castro, Pilar Cavero Mestre, Juan Mª Aguirre Gonzalo, Ignacio Gil Casares Satrústegui, Donald G Johnston y Fernando Javier Ortiz Vaamonde), bajo la presidencia de Mª Luisa Jordá Castro.