Empresa

El gigante Regus, a por toda España: busca socios para llegar a 550 centros en el país

La multinacional de espacios de oficinas flexibles lanza este modelo sin limitaciones de ubicación y ofreciendo la misma carta de servicios a sus futuros franquiciados y clientes. La compañía ha fichado a Luis Herranz, ex Dia, para que dirija esta nueva área.
El gigante Regus, a por toda España: busca socios para llegar a 550 centros en el país
El gigante Regus, a por toda España: busca socios para llegar a 550 centros en el país

Jabier Izquierdo

8 oct 2018 - 05:00

El gigante Regus, a por España entera: busca socios para llegar a 550 centros en el país

 

 

Regus quiere llegar hasta el último rincón de España. El proveedor de espacios de trabajo flexibles tiene como objetivo alcanzar los 550 centros en el mercado nacional y, para desarrollar este plan, la empresa ha lanzado un modelo de franquicias con el que “queremos estar en todas partes”, asegura a EjePrime el director general de Regus en España, Philippe Jiménez.

 

Los franquiciados de Regus, así como sus clientes, “contarán con los mismos servicios que los centros propios de la compañía”, afirma Jiménez. Actualmente hay una “demanda excepcional” de espacios de trabajo flexibles en España y la empresa quiere dar un servicio que, sin este nuevo modelo “sería imposible”, reconoce el ejecutivo.

 

“Queremos crecer con rapidez y para ello es necesario el franquiciado”, explica el directivo. La compañía le ofrecerá a cambio a sus socios el mismo soporte operativo y de marketing con el que trabajan los centros propios de Regus. 

 

 

 

 

Jiménez asegura que “no habrá limitaciones de ubicación”. “Nos gustan las zonas metropolitanas de las grandes ciudades, pero también las secundarias y terciarias”, prosigue. Las únicas condiciones que pondrá Regus son que el franquiciado asuma la inversión íntegra del centro y que “la calidad de nuestros centros se mantenga”.

 

“Para nosotros, son igual Barcelona y Madrid que cualquier ciudad más pequeña”, destaca el ejecutivo, que cree que con esta expansión con franquicias, la compañía podrá dar servicio a un cliente cada vez “más eficiente y más tecnológico”.

 

La nueva fórmula de expansión que pone en marcha Regus en España es un “mandato” que llega de la matriz de la compañía, el gigante IWG, pero que Jiménez secunda. “Tener centros en todos lados te permite ser más productivo”, explica el ejecutivo.

 

 

 

Un ex Dia para dirigir el área de franquiciados
El nuevo plan de Regus en España tendrá también un director. Luis Herranz se encargará de gestionar la expansión de las franquicias. Fichado hace un mes, el directivo proviene de Dia, donde ha estado trabajando los últimos cuatro años. Desde 2016, el ejecutivo ha sido director del desarrollo de franquicias y masterfranquicias de la cadena de supermercados.

 

“Adoptamos la fórmula de la franquicia como un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento para expandir Regus”, asegura Herranz en la red social Linkedin. Se trata de “un modelo de negocio sencillo de gestionar, y con una buena rentabilidad”, apostilla el directivo.

 

 

 

 

Al respecto de las rentabilidades, Jiménez afirma que el modelo de oficinas flexibles ofrece “grandes rendimientos en efectivo y significativos retornos de inversión de doble dígito”. “El sector de las oficinas como servicio es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, y se ha convertido en el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias”, destaca el director general de Regus en España.

 

 

 

Nuevas aperturas y objetivos: Murcia, Toledo, Sant Cugat o Gijón
Mientras busca a sus primeros franquiciados, Regus continúa con su plan de crecimiento en España. Presente ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Palma o Zaragoza, en noviembre, Regus sumará Murcia y Toledo a su mapa español.

 

En el último año, la empresa ha abierto 10.600 metros cuadrados nuevos de superficie de oficinas. Los últimos centros en inaugurarse han sido los de Alcobendas y Ortega y Gasset en Madrid, Diagonal Hightech, así como Sarriá Fórum, en Barcelona, y el centro de Torre Aragonia, en Zaragoza.

 

Actualmente, en el radar de Regus se encuentran también localidades de la periferia de las grandes ciudades, como la barcelonesa Sant Cugat del Vallès, y el norte de España. “Estamos trabajando para poder entrar en Gijón, y nos interesan también mucho crecer en Bilbao y llegar a San Sebastián”, apunta Jiménez.

 

Marca principal del gigante IWG, que cuenta en España también con los coworking Spaces, Regus tiene presencia en 120 países y más de 1.100 ciudades para sumar 3.500 centros. El proveedor da servicio en todo el mundo a más de 2,5 millones de clientes.