Empresa

El ‘real estate’ del Santander reordena su cúpula: nombra nuevo presidente y rehace su consejo

La compañía está especializada en acompañar al cliente en cada una de las fases del proceso de inversión, gestión y desinversión en todo lo relacionado con el negocio inmobiliario.

C. Pareja

14 feb 2017 - 05:00

El ‘real estate’ del Santander reordena su cúpula: nombra nuevo presidente y rehace su consejo

 

Banco Santander refuerza su pata de asesoramiento inmobiliario. El grupo presidido por Ana Patricia Botín ha nombrado a Francisco Gasset Rivero como nuevo presidente de Santander Private Real Estate. El directivo, hasta ahora director de inversiones y mercados de Santander Private Banking Real Estate, sustituye en el cargo a Juan Portilla, que pasará a ocupar un puesto en el consejo de la filial inmobiliaria de la entidad bancaria, tal y como han confirmado desde Banco Santander a Eje Prime.

 

A partir de ahora, Santander Private Real Estate pasará a estar presidida por Gasset, que lleva ocupando puestos directivos en el grupo desde 2014. El ejecutivo se incorporó a Santander procedente de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, donde ocupó el cargo durante diez años de director de capital markets. El ejecutivo se inició en el negocio financiero en 2001, cuando fichó por MLP Private Finance como asesor.

 

Tras este cambio, Juan Portilla pasará a ocupar una silla en el consejo de administración del grupo, al que también se ha incorporado recientemente Carlos Díaz Núñez, director de inversiones y productos de la división de banca privada global de Banco Santander.

 

El máximo órgano de administración de Santander Private Real Estate, que ha perdido en este nuevo baile de nombramientos a Juan Ignacio Ruiz de Alda como consejero, ha quedado formado, además de por Díaz, Portilla y Gasset, por José Javier Marín, Imara Barrera y José Miguer Royo.

 

Santander Private Real Estate es una sociedad especialista en asesoramiento inmobiliario para los clientes de banca privada de la entidad, centrada en dos negocios: la intermediación, dedicada a ayudar a sus clientes a comprar y vender activos (no residenciales de uso propio), y la creación de vehículos cerrados a un grupo reducido de inversores para asegurar la eficiencia fiscal.

 

 

Las inversiones que intermedia Santander Private Real Estate se centran en Europa, en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Bruselas y Portugal. La compañía da también servicio a toda la división internacional de Santander Private Banking.

 

Santander Private Real Estate cuenta con oficinas en Boadilla del Monte, en Madrid; en Brickell Avenue, en Miami, y en Santa Fe, en México. Según los últimos datos disponibles, la pata de inversión privada inmobiliaria de la entidad cerró en 2015 operaciones por un valor de 1.269 millones de euros.

 

La compañía está especializada en acompañar al cliente en cada una de las fases del proceso de inversión, gestión y desinversión. En el primero paso, el de inversión, la entidad define la estrategia del cliente, fijando el volumen de inversión, el nivel de retorno exigido, la calidad del activo en el que invertir y la situación arrendaticia del inmueble.

 

El siguiente paso es la identificación y análisis de las oportunidades de inversión. En esta fase, Santander Private Real Estate facilita al cliente un análisis económico-financiero y le ayuda en la negociación y cierre de la operación.

 

Entre los servicios que ofrece la pata privada de inversión inmobiliaria de la entidad bancaria en la gestión del activo y de la estructura (desde inmobiliaria hasta técnica, financiera o societaria) hasta la evaluación continua de posibilidades de desinversión, con la identificación de compradores potenciales o la coordinación del proceso de due diligence.