Empresa

General de Galerías Comerciales, la socimi de Tomás Olivo, gana 103 millones en 2017

La cifra de negocio de la compañía procedió, en su mayoría, del alquiler de sus inmuebles, 93,35 millones de euros, frente a los 64,9 millones que obtuvo en 2016.

EjePrime

7 may 2018 - 04:53

General de Galerías Comerciales se despide de 2017 con buenos resultados. La socimi cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 103,18 millones de euros, un 58% más que en el año anterior, cuando registró un resultado neto de 65,4 millones de euros.

 

La socimi, que cuenta con una extensa cartera inmobiliaria formada, entre otros, por activos como centros comerciales, alcanzó unas ventas de 111,3 millones de euros, un 27% más que en el año anterior, según Expansión. La cifra de negocio de la compañía procedió, en su mayoría, del alquiler de sus inmuebles, 93,35 millones de euros, frente a los 64,9 millones que obtuvo en 2016.

 

Tomás Olivo López es el accionista mayoritario de General Galerías Comerciales (GGC). Este promotor murciano, afincado desde hace años en Marbella, fundó General de Galerías Comerciales en 1995 junto a su hermano Ramón y Sandra Ravich, ambos con una participación minoritaria, que posteriormente vendieron.

 

La compañía es dueña del centro comercial de La Cañada (Marbella); del centro comercial Mataró Parc (Barcelona); del centro comercial Mediterráneo (Almería); del parque comercial Gran Plaza (Roquetas de Mar); del parque comercial Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda) y del parque comercial Nevada (Granada).