Empresa

Haya Real Estate gana dos contratos del Frob y de Cerberus

El servicer español propiedad del fondo estadounidense Cerberus sumará cerca de 6.500 activos con un valor nominal de más de 500 millones de euros. Haya Real Estate está a la espera del concurso del Frob.

EjePrime

5 ene 2022 - 11:14

Haya Real Estate gana dos contratos del Frob y de Cerberus

 

 

Haya Real Estate engorda su cartera. El servicer de Cerberus se ha hecho con la gestión de una cartera de activos procedente de Cerberus y otra del Frob, según informa El Economista.

 

Más concretamente, Cerberus ha incorporado 6.000 activos procedentes de ejecuciones hipotecarias de Cajamar con un valor nominal de cerca de 500 millones de euros, que estaba en manos de Cerberus.

 

La operación, que se cerró el pasado diciembre, ha generado una sociedad conjunta participada en un 80% por Cerberus y en un 20% por Cajamar.

 

Por otro lado, Haya Real Estate ha firmado un contrato de menor tamaño con el Frob para gestionar una cartera de más de 400 activos inmobiliarios residenciales y terciarios, así como suelos en distintos grados de desarrollo procedente de Bankia.

 

 

Además de estos dos contratos, Haya Real Estate participa también en el concurso convocado por el Sareb para la gestión de 30.000 millones en activos. El servicer de Cerberus compite con otros cuatro grupos que también han presentado ofertas finalistas por los activos, como Altamira Asset Management, Anticipa/Alisenda, Hipoges y Solvia. Está previsto que Sareb adjudique el lote a dos o tres grupos.

 

Si Cerberus logra ser una de las adjudicatarias, consolidaría su liderazgo en el mercado español, ya que actualmente cuenta con una cartera que se acerca a los 200.000 activos inmobiliarios bajo gestión. Además de Sareb y Cerberus, Haya Real Estate cuenta con otros grandes clientes como BBVA, Caixabank y Cajamar.

 

Haya Real Estate alcanzó en la primera mitad del año transacciones por 1.242,7 millones de euros y unos 30.519 millones de euros en activos bajo gestión a junio de 2021, según informó la compañía. Los ingresos alcanzaron los 94,5 millones de euros en el primer semestre de 2021.

 

En cuanto a los resultados operativos (ebitda ajustado) se situó en treinta millones de euros durante el primer semestre, y en 61,6 en el acumulado del año. Haya registró una generación de caja de 49 millones de euros al final del semestre, 68 millones de euros acumulados en los últimos doce meses, implicando un ratio de conversión del 163%.