Empresa

El fondo de inversión Healthcare engorda su cartera y compra un geriátrico en Salamanca

El fondo de inversión, especializado en activos inmobiliarios del sector de la salud y dependencia, ha cerrado la compra de la residencia Sauvia.

A. Escobar

8 feb 2019 - 04:57

Healthcare, ‘póker’ en Castilla y León: compra un geriátrico en Salamanca

 

 

Healthcare Activos hace su particular póker de inversiones en Castilla y León. El fondo de inversión, especializado en activos inmobiliarios del sector de la salud y dependencia, ha arrancado 2019 de compras por tierras salmantinas. Es el cuarto inmueble que adquiere el grupo en la comunidad autónoma, según ha adelantado hoy PlantaDoce.

 

La compañía, liderada por el ex consejero delegado de Sarquavitae, Jorge Guarner, ha cerrado la compra de la residencia Sauvia, ubicada en la localidad de Villares de la Reina, situada a seis kilómetros de Salamanca. El centro dispone de 219 camas y cuenta con una superficie de 11.646 metros cuadrados, según han explicado fuentes de la compañía a PlantaDoce. No ha trascendido el importe de la operación.

 

Healthcare Activos asume la propiedad de los inmuebles y establece después contratos de alquiler con los principales operadores del sector residencial, de la tercera edad, como son La Saleta Care, DomusVi, Amavir u Orpea, entre otros.

 

 

 

 

El arrendatario actual del centro es el grupo La Saleta Care, que precisamente el pasado septiembre compró a otro operador del sector, Esgra, ocho centros geriátricos en la provincia de Salamanca. Entre estas residencias se encuentra la de Villares de la Reina, una instalación que se puso en marcha a mediados de 2017.

 

La residencia dispone de plazas de carácter privado y público (estas últimas concertadas con la Junta de Castilla y León), para estancias de tipo indefinido, temporal (vacaciones, fines de semana, estancias puntuales), recuperaciones de pacientes (postoperatorio, convalecencias o lesiones).

 

Desde su creación a finales de 2016, la firma de Guarner ya ha adquirido 23 activos, de los cuales 19 se encuentran operativos y cuatro en proceso de construcción o rehabilitación, con una inversión total comprometida de 205 millones de euros.

 

 

 

 

Por el momento, la cartera de Healthcare Activos incluye residencias geriátricas, centros sociosanitarios y hospitales generales, como el adquirido el pasado octubre a Quirón en Campo de Gibraltar (Cádiz). No obstante, en un futuro “esperamos centrarnos también en otras especialidades sanitarias como centros de diagnóstico, clínicas de medicina especializada o de salud mental”, explican desde la empresa.

 

A esta última operación se suman las cerradas en Ciudad Real, Murcia y Madrid a finales de 2018. La compañía adquirió la residencia Las Cármenes, ubicada en la localidad manchega de Poblete, la residencia San Pablo de Ceutí (Murcia) y MiraMadrid, ubicada en la localidad de Paracuellos de Jarama.